Liberty donará más de 30.000 euros en favor de las personas con discapacidad

Liberty donará más de 30.000 euros en favor de las personas con discapacidad.

Liberty Seguros donará más de 30.000 euros a diversas organizaciones en Europa en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. Tras celebrar su 14º edición de la Carrera Liberty. El encuentro, llevado a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado viernes 3 de diciembre, ha contado con la participación de más de 1000 corredores.

Bajo el lema #MovedbyValues”, este encuentro deportivo y solidario ha tenido un carácter especial ya que, por primera vez, han participado también el resto de los mercados a nivel europeo en los que opera la compañía: Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Todos ellos tuvieron desde el día 3 hasta el domingo 5 de diciembre para recorrer la distancia elegida (1,5 o 10 kilómetros) y sumarse a la recaudación de fondos.

Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo

En concreto, la compañía aseguradora donará la cantidad recaudada en España, alrededor de 11.000 euros, al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa lanzada en colaboración con el Comité Paralímpico Español para apoyar a jóvenes con grandes capacidades deportivas que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporte y ayudarles a formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Desde 2012, la Carrera Liberty ha recaudado alrededor de 250 mil euros para apoyar a estos jóvenes.

Asimismo, la compañía ha anunciado que espera celebrar su próxima Carrera Liberty para la inclusión, de nuevo presencial, en mayo del próximo 2022, y lo hará por primera vez de manera simultánea en las calles de Madrid, Lisboa y Dublín, un evento muy especial para el que nuevamente se asociará con marcas y organizaciones comprometidas con el apoyo a las personas con discapacidad.

El apoyo de Liberty Seguros

Tal y como ha explicado Alberto Jofre, director gerente en el Comité Paralímpico Español, “Liberty Seguros es uno de nuestros grandes compañeros de viaje dentro de la Familia Paralímpica. Más de una década juntos, donde cabe resaltar el enorme compromiso de la empresa con el deporte paralímpico y con las personas con discapacidad. Además, el apoyo a los más jóvenes, con el proyecto del Equipo Promesas y estas donaciones de la Carrera Liberty, ayuda a que puedan llegar a representar al Equipo Paralímpico Español en grandes competiciones”.

Por su parte, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado Europeo, ha explicado cómo “apoyar la plena inclusión de las personas con discapacidad y ver cómo el deporte es capaz de romper esas barreras y ayudarnos en este objetivo es muy gratificante. Las personas son y serán siempre nuestra principal prioridad y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y diversa es el mayor compromiso en el que estamos inmersos todas las personas que formamos parte de Liberty”.

El compromiso de Liberty con las personas

En este sentido, además de las iniciativas llevadas a cabo para la inclusión de las personas con discapacidad, la compañía ha demostrado su fuerte compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. En este marco, la compañía anunció este año la creación del Consejo DEI, un grupo de trabajo interno integrado por miembros de la aseguradora, entre ellos el propio Juan Miguel Estallo, desde el cual trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *