Liberty Mutual estudia vender su negocio en España y Europa

Liberty activa un protocolo especial de actuación por la borrasca Betty.

El grupo asegurador grupo asegurador norteamericano Liberty Mutual podría estar tanteando el mercado para vender sus operaciones en Europa por un importe de 1.000 millones de dólares. La noticia saltaba a última hora de la tarde de ayer, cuando Bloomberg destacaba en una información citando a fuentes cercanas a la operación que Liberty Mutual, matriz de Liberty Seguros, estaría planteándose vender sus negocios europeos, como otras compañías norteamericanas, señalaba la agencia de noticias financieras. 

Esto implicaría la venta del negocio de Liberty en España, Portugal e Irlanda. Desde la filial española, dirigida por Juan Manuel Estallo, se lidera la región europea. En el mercado español, la compañía es socia de Bankinter y siempre ha mantenido una apuesta clara por la mediación de seguros profesional como su principal canal de distribución de seguros. 

Por otra parte, el BOE publicó ayer la cesión de Liberty Seguros a Preventiva Seguros de la totalidad de las pólizas de decesos de la compañía. 

Interesados en el negocio de Liberty en España 

Fuentes del mercado señalan a AXA como uno de los posibles interesados en hacerse con los activos de Liberty en Europa, especialmente en España. Bloomberg afirma que la mutua estadounidense ha contratado los servicios de Bank of America como asesor de la posible operación.

De momento, las conversaciones de venta son incipientes y podrían no conducir finalmente a una venta del negocio europeo de Liberty Mutual. 

El volumen de facturación de la compañía en España alcanzó los 786 millones de euros en 2021. La compañía ocupa el puesto 17 del ranking de compañías de ICEA, con una cuota de mercado del 1,27%. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *