Liberty reorganiza su estructura comercial de su Canal Mediado

Daniel Moreno, director de distribución del Canal Mediado de Liberty en España.

Inmersa en pleno proceso de transformación tecnológica y digital, Liberty renueva su estructura de su Canal Mediado de España. La compañía aseguradora ha apostado por un modelo de relación híbrido con sus mediadores que permitirá agilizar y flexibilizar todos los procesos gracias a la digitalización sin perder los beneficios de la atención personal y la presencia local.

En este sentido, Daniel Moreno Cruz, director de distribución del Canal Mediado de la compañía en España liderará seis direcciones: cuatro regionales, una de Expatriates y una de Asociaciones.

La nueva estructura de Liberty

Patricia Hernández Aparicio será la directora Regional Centro Norte. Gestionará Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha (excepto Albacete). Carlos Sánchez Garcés será el encargado de la Dirección Regional Levante-Baleares, que engloba la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, las Islas Baleares y Albacete. Joan Ramón Miró Requena ha sido nombrado director Regional de Cataluña y Aragón. Y José María Pérez mantendrá la dirección de la región Sur-Canarias, que abarca Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias, zona que ha liderado durante casi dos décadas.

Liberty crea direcciones propias de Expatriates y Asociaciones

Por su parte, Rafael Nadales, también bajo el liderazgo de Daniel Moreno Cruz, será el director comercial para Expatriates y Sergio Benito, será el director de Asociaciones. Tarea que desarrollará con el objetivo de estrechar y mantener las relaciones y acuerdos con asociaciones de mediadores. Para desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio, acciones de formación y generación de conocimiento.

En palabras de Daniel Moreno, director de Distribución de Canal Mediado de Liberty, “esta estructura nos ayuda a acercar mercados, generar sinergias y compartir buenas prácticas no solo en España, sino en toda Europa; este modelo será clave para agilizar desarrollos, estrategias y analizar resultados que nos ayuden a tomar las mejores decisiones y a acompañar a los mediadores en su importante labor”.

El compromiso de Liberty con el Canal Mediado

Con esta estructura, Liberty sigue fomentando su compromiso con el canal mediado como clave de su estrategia de futuro. La compañía está trabajando de manera constante para consolidar y fomentar la comunicación con los mediadores, sus principales partners. Con proyectos como Liberty Meeting Point, plataforma virtual en la que profesionales del sector se dan cita. Con el objetivo de escuchar nuevas necesidades, desarrollar nuevos proyectos y compartir novedades de la compañía; o Generación Futura, iniciativa de formación destinada a facilitar la sucesión en las corredurías familiares.

A su vez, Liberty está reforzando sus acuerdos de colaboración con colegios y asociaciones de mediadores. Con especial atención a la formación y a la generación de conocimiento. En 2021 se han renovado acuerdos con los Colegios de Mediadores de Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona o Huesca. Tal y como asegura Daniel Moreno: “La labor de los mediadores de seguros es esencial. Nuestro compromiso es tener con ellos una relación cercana, transparente y de escucha activa para anticiparnos a sus necesidades y ser proactivos, a la vez que les acompañamos en sus procesos de transformación para seguir compitiendo en el futuro”.

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