Liberty Seguros busca diversificar aún más su cartera y mejorar su posición en la mediación



El grupo asegurador aumentó su beneficio un 8,5% en 2014

V.M.Z.-Seguros TV

Liberty Seguros mantendrá su estrategia de seguir diversificando la composición de su cartera y aumentar su presencia en el canal de mediadores. Así lo explicó Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, durante la presentación de las cuentas de la compañía al cierre de 2014.

Respecto al canal mediado, estos distribuyen el 53% del negocio total de Liberty Seguros, lo que supuso un volumen de ingresos de 406 millones de euros, un 10% más que un año antes.

El resto de canales redujeron su volumen en un 5% en el caso de Directo y un 3% en Institucional.

En cuanto a la composición de la cartera, Autos reduce su peso hasta el 59%, mientras que Vida ya representa el 20% y Diversos el 21%. El objetivo de Liberty es que el peso de Autos se estabilice en el medio y largo plazo en torno al 50%, según señaló Huerta.

Evolución del negocio

El Grupo Liberty Seguros obtuvo en 2014 un beneficio de 55 millones de euros, un 8,5% más. Los ingresos por primas fueron de más de 755 millones de euros, lo que supone un 3% más que en 2013.

El crecimiento en Vida fue de un 27% frente al año anterior, con unos ingresos de más de 154 millones de euros, y el incremento de Diversos si situó en un 4%, con 157 millones de euros en ingresos, frente al crecimiento del sector (excluyendo Autos, Salud y Decesos) del 0,25%. Por el contrario, en el ramo de Autos se produjo el descenso del peso establecido en el plan de la compañía, con un volumen de negocio de 444 millones.

El número de clientes de la compañía creció hasta 1.600.000, un 1% más que en 2013. Este aumento ha venido acompañado por el de pólizas, donde se han alcanzado los 2,2 millones, según explica la compañía, también un 1% más que el año anterior.

Control de los ratios técnicos

Los ratios combinados de No Vida y Autos mejoraron en ambos casos desde el 98,1% del primero en 2013 al 96,7% en 2014 y en el caso de Autos se redujo del 99,7% en 2013 al 96,5%. Unos descensos que sustentan la estrategia del Grupo y los buenos datos de resultados.

“Este año ha sido otro buen año para Liberty ya que hemos crecido en primas, en pólizas, en clientes y también lo hemos hecho en beneficios”, ha asegurado en la presentación de resultados a medios el CEO del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta. “Hemos focalizado nuestro crecimiento en aquellos ramos y canales en los que queríamos crecer, y hemos ajustado aún más los datos de gestión del mismo, donde hemos mejorado la rentabilidad con un mayor control de nuestros ratios técnicos”, ha señalado Huerta.

El margen de solvencia de la compañía es 4,2 veces superior al exigido actualmente. Además, respecto a Solvencia II, Liberty ya ha modificado su estructura y está cumpliendo su calendario de implantación para estar adaptada y preparada para la implementación a principio de 2016, según explicaron en la presentación.

La función social del seguro

Tanto Enrique Huerta como Josué Sanz, director general de desarrollo corporativo, quisieron destacar la labor social del seguro. En el caso de LIberty, en 2014 la compañía ha indemnizado con más de 332 millones de euros en pagos directos para los ramos de No vida, con más de 722.000 indemnizaciones derivadas de los diferentes siniestros producidos entre sus clientes.

Durante 2014 Liberty Seguros ha abierto 323.718 siniestros en Autos, de los cuales más de 160.000 son de daños materiales, casi 79.000 de daños propios, 58.915 de lunas, daños corporales más de 25.000 siniestros y casi 9.000 robos.

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