Liberty Seguros está entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en 2015



Liberty Seguros ha obtenido por primera vez este galardón que otorga Great Place to Work en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, dentro de la cual ha quedado en 10ª posición, como primera aseguradora. Este premio reconoce a las empresas con mejor puntuación en un estudio basado en la percepción de los empleados sobre su propia compañía así como en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas de gestión de personas y procesos de talento y recursos humanos.

Un 86% de los empleados del total de la compañía han participado respondiendo a las 58 preguntas que componen la encuesta y que valoran aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo o la camaradería, explica la compañía.

Clima laboral, compañerismo y conciliación

Entre todos los aspectos analizados, aquellos que los empleados de la compañía destacan como los principales y que más valoran son los relacionados con el clima laboral y compañerismo, las instalaciones y la flexibilidad horaria y conciliación.

La modernización y renovación de los edificios realizadas en los últimos años en las tres oficinas de la compañía, en Madrid, Barcelona y Bilbao, se demuestran como una de las apuesta de la compañía por sus empleados mejor valoradas. Un cambio que vino acompañado por una nueva forma de trabajar, en espacios más abiertos, sin despachos, en entornos luminosos, con zonas específicas para reuniones informales, áreas diáfanas para fomentar la relación entre compañeros, salas lúdicas (de lectura, videojuegos, bookcrossing), vestuarios, comedores, salas de bienestar…

“Estos nuevos espacios y esta nueva forma de trabajar fueron de la mano de un mayor interés por el bienestar de los empleados. Programas de participación colectiva como VIVA, que fomenta los valores (de compromiso, logro, actitud positiva y orientación al cliente), proyectos como Nosolowork encaminados a motivar al empleado a llevar una vida más saludable, a dejar rienda suelta a sus aficiones en el propio entorno laboral… O herramientas como la red social corporativa MyConnections que conecta los más de 50.000 empleados que Liberty Seguros tiene en todo el mundo, trabajaron en pro de un mejor clima dentro de la compañía”, explica.

La obtención del sello de empresa familiarmente responsable (EFR) por las acciones de conciliación puestas en marcha desde la compañía, los programas de formación y desarrollo del talento, tanto para habilidades profesionales como las de interés de los propios empleados, los programas de movilidad internos o la ayuda a hijos de empleados para tener su primera experiencia profesional, tuvieron una gran acogida y mejor valoración por parte de los empleados.

“Esta mañana al llegar a la oficina hemos encontrado en nuestras mesas un mensaje personalizado en el que decía ‘Gracias por hacerlo posible’. Great Place to Work refuerza nuestra idea de que cómo hacemos las cosas es tan importante como qué es lo que hacemos. Las personas que formamos Liberty somos la clave de lo que es Liberty. Los 1.123 empleados de Liberty hemos recibido hoy un reconocimiento muy importante. Estamos muy orgullosos de haberlo logrado y este Great Place to Work nos da fuerzas para seguir trabajando en esta línea y mejorar día a día”, señala Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *