Liberty Seguros recibe el Sello Brain caring people empresa



Sello Brain caring people empresa

El galardón, otorgado por la Asociación Freno al Ictus, reconoce la labor de la aseguradora durante la Semana del Bienestar por la prevención del ictus entre sus empleados

Durante la Semana del Bienestar, celebrada el pasado mes de octubre en las tres sedes de la compañía –Barcelona, Bilbao y Madrid—, el departamento de bienestar desarrolló distintas iniciativas para promocionar hábitos saludables y de prevención de riesgos, fomentando así el bienestar y felicidad dentro y fuera del trabajo entre las personas que forman parte de Liberty.

Entre las distintas actividades del programa, el Sello Brain caring people empresa premia los talleres dedicados a la prevención del Ictus Todos podemos tener una arruga en nuestro traje de Superman, a través de los cuales expertos de la Asociación Freno al Ictus ofrecieron una dimensión real de esta enfermedad y el impacto en nuestra sociedad.

“En Liberty ponemos a las personas en el centro, empezando por quienes formamos parte de la compañía. Por ello, estamos comprometidos con el bienestar y la felicidad de todos, y estas charlas de concienciación de la mano de los expertos de la Asociación Freno al Ictus son una muestra de nuestro apoyo por la prevención de este tipo de lesiones y enfermedades”, explicaba María Eugenia Muguerza, directora de talento de Liberty Seguros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha señalado: “nos complace enormemente entregar el sello de reconocimiento Brain Caring People empresa a Liberty Seguros por fomentar la salud y extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados. Este proyecto es un ejemplo de alcance nacional realizándose acciones de concienciación en diferentes centros de trabajo de Liberty Seguros dentro de su Semana del Bienestar”.

El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas incapacitantes o fallecen. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *