Línea Directa entrega su X Premio de Seguridad Vial en el Teatro Real de Madrid



Línea Directa entregó ayer en Madrid su X Premio Periodístico de Seguridad Vial en una gala en el teatro Real. La seguridad vial es uno de los pilares de la política de RSC de la compañía aseguradora de Bankinter, por ello, Línea Directa premia a los mejores trabajos periodísticos relacionados con la mejora de las condiciones de la conducción.

Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa, señaló que el sueño de la aseguradora es “que no haya ni un muerto más en la carretera”. Por eso quieren fomentar las medidas y prácticas que consigan reducir la siniestralidad, y reducir tanto el número de fallecidos, como de heridos graves.

La ceremonia estuvo presidida por María Seguí, directora general de Tráfico, y contó con la presencia de Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y de la ex piloto de Fórmula 1 María de Villota, que recordó a los asistentes la importancia del equipo a la hora de prevenir accidentes, tanto en la competición como en la conducción del día a día. En este sentido, De Villota recordó que prevenir los accidentes es tarea de todos.

El jurado del X Premio Periodístico de Línea Directa ha tenido que escoger a los galardonados entre los 985 trabajos presentados, un 20% más que un año antes. En la categoría de Prensa escrita, el premio fue para Patricia R. Blanco, de El País, por su reportaje “Pisa el freno”, en el que aborda la reducción del límite de velocidad en núcleos urbanos y sus posibles consecuencias.

El Premio de Radio fue para Rafael Cerro, conductor del programa “Hoy en Madrid en Marcha” de Onda Madrid, centrado en el mundo del motor, por su reportaje “Frenada”, en el que analiza los diferentes sistemas electrónicos de frenado y su incidencia en la seguridad.

El Premio de TV recayó en Ángela Alcover, de TVE por el reportaje “Conducción y daño cerebral”, en el que da voz a los lesionados cerebrales y analiza las consecuencias de sus nuevas limitaciones.

Además, Línea Directa entrega cada año un Premio Honorífico y un Premio Solidario. Este año han recaído en la Asociación Española de la Carretera (AEC) y en Fesvial respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *