Línea Directa finaliza el primer ciclo de Darwin, su programa de desarrollo y calidad directiva



Línea Directa Aseguradora ha anunciado el cierre del primer ciclo de “Darwin”, el programa de desarrollo profesional y de calidad directiva de la compañía, cuyo objetivo es promover un modelo propio de dirección alineado con la estrategia de negocio del grupo.

Según explica la aseguradora de Bankinter, “Darwin” cuenta con el apoyo del equipo directivo y apuesta por un desarrollo continuo y a largo plazo de las personas que ocupan responsabilidades clave en la organización, promoviendo un liderazgo que implique a las personas, fomente la capacidad de escucha y optimice la gestión del talento a través de planes de desarrollo personalizados.

En este sentido, los objetivos a medio y largo plazo son mejorar la calidad percibida por los clientes, contribuir a mejorar los resultados de negocio y reforzar el compromiso de todos los empleados.

El programa este año ha contado con la participación de más de 40 directivos de Línea Directa e incluye un Máster propio en Gestión Empresarial impartido en ICADE Business School, con formación especializada en Visión Global y Estrategia y un potente programa de coaching que aporta un diagnóstico específico sobre cada alumno, identificando sus cualidades y sus principales áreas de mejora. El programa, que también incluye la elaboración y el desarrollo de planes estratégicos y proyectos crossfuncionales, está liderado por catedráticos de la Universidad Autónoma y cuenta con el apoyo de un simulador empresarial.

El desarrollo profesional en Línea Directa

Además de “Darwin”, Línea Directa también dispone de otros dos programas de desarrollo profesional: Crece y Smile, especialmente dirigidos a los gestores de equipos que ocupan el siguiente nivel de responsabilidad en la organización y que, por su posición, desempeñan un papel clave en el alineamiento estratégico de la compañía.

Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “el objetivo de Darwin no es sólo formar un equipo directivo cualificado, alineado y en constante crecimiento, sino también contribuir a la consecución de nuestros objetivos de compañía: consolidarnos como un referente en reputación, contribuir a mejorar los resultados de negocio y mejorar el compromiso y la implicación de todas nuestras personas”.

Un comentario en «Línea Directa finaliza el primer ciclo de Darwin, su programa de desarrollo y calidad directiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *