Línea Directa firma un acuerdo con AFALcontigo para asesorar a empleados con familiares enfermos de Alzheimer

Línea Directa ha suscrito un acuerdo de colaboración con la asociación AFALcontigo para asesorar a empleados con familiares enfermos de Alzheimer. A través de esta alianza, Línea Directa se convierte en “Empresa Amiga” de AFALcontigo y los empleados con familiares enfermos de Alzheimer recibirán asesoramiento especializado en los trámites legales, asesoría y ayuda técnica, médica y psicológica, así como actividades de formación específica para los familiares y cuidadores con enfermos de Alzheimer a su cargo.

Según explica la aseguradora del Grupo Bankinter en un comunicado, Línea Directa y AFALcontigo realizarán una jornada formativa para los casi 2.000 empleados de la compañía que estén interesados en conocer en qué consiste la enfermedad y cómo abordarla. Además, Línea Directa se compromete a pagar las cuotas de los empleados que se adhieran a la asociación hasta el año 2015.

Por otro lado, AFALcontigo ofrece acceso a programas de psicoestimulación presencial y a domicilio, terapia ocupacional y psicológica para enfermos en fases leve y moderada, arteterapia y musicoterapia, estimulación al enfermo joven a través del ejercicio físico, valoración neuropsicológica del estado del enfermo o  mediación en conflictos familiares, entre otras.

Responsabilidad familiar y conciliación

El convenio de Línea Directa y AFALcontigo se enmarca dentro de la firme apuesta de la aseguradora por la responsabilidad familiar y la conciliación, un ámbito en el que dispone de numerosas medidas, como el teletrabajo, la licencia de quimioterapia o la extensión del permiso de paternidad.

A través del programa de teletrabajo, al que está adherido más del 13% de la plantilla, los empleados pueden realizar su desempeño profesional desde su domicilio, gracias a los recursos tecnológicos que la compañía pone a su disposición. Además, la aseguradora también dispone de una licencia de quimioterapia, que otorga a los empleados con familiares enfermos de cáncer 6 días de permiso remunerado para acompañarlos al tratamiento o la extensión del permiso de paternidad, que prolonga el permiso por nacimiento, adopción o acogimiento hasta las 3 semanas.

Además, la compañía también dispone del programa “Días sin Cole”, dirigido a la conciliación de la vida familiar y profesional en los días laborables no lectivos. A través de este programa, la compañía facilita el acceso a actividades de carácter lúdico, deportivo y educativo a los hijos de los empleados. Un entorno, el de la responsabilidad familiar, en el que Línea Directa dispone de numerosas medidas, como el Club de Ocio, las Jornadas de Puertas Abiertas para hijos de empleados, la Fiesta Infantil o los Campamentos de Verano, en el que se realizan actividades multiaventura para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “desde nuestros inicios, tratamos de ofrecer un entorno de trabajo flexible con un objetivo esencial: impulsar el compromiso y el orgullo de pertenencia entre nuestros empleados. En este sentido, el acuerdo con AFALcontigo viene a sumarse a la larga lista de medidas de Línea Directa sobre conciliación y responsabilidad familiar, dos valores esenciales en nuestra cultura corporativa. Además, este convenio nos permitirá ayudar a un colectivo, el de enfermos de Alzheimer, que requiere de un cuidado y de una sensibilidad muy especial”.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.