Línea Directa participará en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo



Línea Directa Aseguradora participará en el Give&Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebrará entre el 10 y el 18 de mayo de 2013. La iniciativa, organizada en España por Forética y por Fundación Voluntarios por Madrid, contó en 2012 con la participación de más de 200 empresas y casi 19.000 voluntarios en todo el mundo, 1.100 de ellos, españoles.

El objetivo es fomentar el compromiso de trabajadores y empresas con la responsabilidad, la sostenibilidad y la acción social, siempre con el objetivo de crear una sociedad más justa, equilibrada y participativa.

Línea Directa realizará un encuentro con jóvenes de la Fundación Aprocor, una organización, que desde 1989 trata de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Además, entre los días 13 y 17, la compañía impulsará la recogida de alimentos en beneficio de las personas afectadas por la crisis económica, así como de diversas iniciativas que tienen por objetivo la lucha contra la pobreza infantil.

El Plan de Voluntariado Corporativo de la compañía se integra dentro de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa y se centra en tres áreas: la sostenibilidad, la acción social y la seguridad, explica Línea Directa en un comunicado. Además, la compañía dispone de la Red del Voluntariado, una plataforma fija de más de 30 colaboradores que impulsa, coordina y desarrolla las iniciativas de la compañía en esta materia. Para ello, la Red se reúne una vez al mes para organizar y dinamizar las diferentes acciones, valorando el resultado de las realizadas durante el mes anterior y estudiando las nuevas propuestas recibidas.

Durante el pasado ejercicio, casi el 10% de la plantilla de la aseguradoracolaboró en diversas iniciativas solidarias y de voluntariado, como acciones de apoyo a organizaciones, fundaciones y ONG.

Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, destaca que “nosotros concebimos el Voluntariado Corporativo como un espacio y un punto de encuentro entre los empleados y la sociedad, en la que la compañía trata de impulsar valores como la corresponsabilidad, la solidaridad y la participación de los empleados, canalizando todas las inquietudes solidarias existentes en la organización. En este sentido, la celebración del Give&Gain Day ha de servir de estímulo para todos a la hora de construir una sociedad más equilibrada y participativa, en la que todos estamos llamados a desempeñar un papel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.