Fecor analizará la competencia de los comparadores de seguros en su Congreso de Valencia



El III Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros de Fecor, que tendrá lugar en Valencia los próximos 26 y 27 de junio, analizará el papel de los comparadores de seguros en el mercado español, para responder a preguntas como si es necesaria su regulación, si deben ser considerados mediadores de seguros y si están compitiendo en igualdad de condiciones con los profesionales de la mediación.

El panel de debate del Congreso contará como invitados con los brokers ingleses, quienes tienen una gran experiencia en la convivencia de mediadores tradicionales y comparadores.

“En Inglaterra los Brókers de Seguros compiten desde hace ya años con grandes comparadores, una competencia de la que podemos aprender mucho. Allí los comparadores son muchos y muy fuertes e incluso dominan la distribución de algunos ramos concretos. Vamos a escuchar a nuestros colegas ingleses para que nos cuenten cómo compiten contra ellos, tanto en la regulación de estas figuras, como en el día a día con sus clientes”, explican desde Fecor.

El debate estará conducido y moderado por el consultor Carlos Biurrun y contará con la participación del subdirector general de Ordenación, Raúl Casado, del presidente de Fecor, David Sanza, y del jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana, Jesús Valero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.