Línea Directa saldrá a Bolsa antes de la próxima junta de Bankinter

Línea Directa mantiene su compromiso de salir a Bolsa noticias de seguros

Línea Directa Aseguradora cumple 25 años con unas previsiones de casi 900 millones de euros de facturación y 3,2 millones de clientes en 2020

V.M.Z.-Seguros Tv 

Línea Directa mantiene su intención de salir a bolsa. Y tiene fecha, al menos, prevista. Será antes de que se celebre la próxima junta general de accionistas de Bankinter, su único accionista. La compañía celebra en 2020 su 25 aniversario en el mercado español con la previsión de facturar 900 millones de euros y superar los 3,2 millones de clientes “sin recurrir a compras o fusiones”.

En un encuentro con periodistas, Francisco Valencia, director del Área de Comunicación y Sostenibilidad, junto a Miguel Ángel Merino, consejero delegado, y Carlos Rodríguez Ugarte, director financiero de la aseguradora, repasaron los 25 años de Línea Directa y pusieron la vista en el futuro de la compañía.

Valoración de Línea Directa

Los directivos señalaron que la salida a bolsa de Línea Directa depende también de que el regulador bancario europeo, el BCE, dictamine sobre la distribución e dividendos de la banca. Una de las premisas de la aseguradora es retribuir al accionista, y desde 2009, Línea Directa ha reportado 1.000 millones de euros en dividendos a Bankinter.

La banca de inversión ha valorado Línea Directa en más de 1.400 millones de euros, por lo que Merino considera que la acción será lo suficientemente atractiva para los inversores, aunque su salida al mercado no se realizará a través de una OPV, sino a través de un reparto de acciones entre los accionistas de Bankinter.

De un sótano al top10 del mercado español

Desde 1995, España tiene 8 millones más de habitantes, casi el doble de vehículos, ha multiplicado por más de dos veces el Producto Interior Bruto y cuenta con 10 puntos porcentuales más de mujeres incorporadas al mercado laboral.

En este tiempo, Línea Directa ha pasado a ser el proyecto de un equipo de siete personas trabajando en el sótano de la sede madrileña de Bankinter, a operar en tres ramos y rozar los mil millones de euros de facturación en el punto de mira de Línea Directa está superar esa barrera y formar parte de las diez primeras compañías del mercado asegurador español. Y todo ello de forma orgánica, como recordó ayer su consejero delegado.

Para Miguel Ángel Merino, “este 2020 se ha convertido en otro año de hitos en la historia de Línea Directa Aseguradora. A pesar de la complicada e incierta situación causada por el Covid-19, seguimos registrando unos resultados muy positivos. Y, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, se ha aprobado su salida a Bolsa. Todo ello confirma que el modelo disruptivo y la apuesta por la innovación con que nacimos en 1995 han sido un éxito. Llegamos al mercado cambiando la forma de hacer seguros y nuestra aspiración es seguir haciéndolo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *