LISA presenta los seguros integrados como oportunidad de negocio para mediadores
LISA Seguros celebró el pasado jueves una sesión formativa en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid sobre los seguros integrados y las oportunidades de negocio que ofrecen a los corredores. Pilar Andrade y Alba Sánchez, CEO y Sales Manager respectivamente de la compañía, hablaron de cómo este tipo de seguros se adaptan a las necesidades de la nueva economía y a modelos de negocio digitales, poniendo el acento en el modo en que los corredores pueden incorporarlos a su estrategia comercial.
“Existe la creencia de que los seguros digitales eliminan al mediador, pero en LISA pensamos lo contrario: creemos que los corredores deben ser actores principales de la digitalización y que estos nuevos canales deben incluir el valor que la mediación representa”, explicó Pilar Andrade.
LISA lleva los seguros integrados al Colegio de Madrid
Así, los colegiados madrileños vieron el proceso de creación de los seguros integrados y cómo refuerzan la oferta de productos y servicios que se venden en plataformas, entornos de e-commerce, webs y aplicaciones digitales. “Hemos compartido casos reales de integración de seguros, explicando todo el proceso: desde la concepción del producto hasta el plan de ventas con cada ‘partner’ -detalló Pilar Andrade”-. Los corredores de seguros tienen la oportunidad de aportar valor a sus clientes, siendo los prescriptores de este tipo de seguros”.
Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid y director de su Centro de Estudios, valoró positivamente la jornada: “Tener un ‘partner’ en nuestro programa de estudios como LISA, que aporte conocimientos sobre nuevas tendencias y nuevas formas de vender seguros siempre despierta interés entre los colegiados y los alumnos, que también pueden asistir a estas jornadas”. Para Corada, incorporar al programa a una compañía innovadora como LISA Seguros “suma en el objetivo de excelencia permanente que persigue el Colegio”. Si el planteamiento de los seguros integrados incluye la distribución mediada y proporciona al mediador fuentes de ingresos gracias a la tecnología, mejor que mejor, explicaron en el Colegio.
“Nuestro objetivo es que los corredores vean cómo sumar los seguros integrados a su estrategia comercial. Darles alternativas para vender seguros diferentes, de la mano de ‘partners’ que aportamos tecnología y experiencia en estos productos atípicos. Nos vamos con la sensación de que ese mensaje ha calado en los mediadores”, indicó Alba Sánchez, Sales Manager de LISA.
“Todos los productos y ejemplos reales han sido muy bien valorados por los asistentes”, subrayó Corada. “Los productos de LISA, los seguros on/off, la posibilidad de ofrecer seguros diferentes a nichos sin explorar, como con la aplicación RadarBot o la web de Central de Reservas, ahora que esperamos una buena temporada turística… Todo esto llama la atención de los colegiados y ha sido de indudable valor”, indicó el gerente del Colegio de Mediadores.
Acuerdo entre LISA y el Colegio de Madrid
Esta es la primera acción surgida del convenio que LISA y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid firmaron hace unos días. El colegio ha cumplido 50 años representando a los corredores y agentes de seguros de la Comunidad de Madrid, y defendiendo los intereses profesionales de sus colegiados ante las instituciones públicas y privadas. Cuenta con un Centro de Estudios, líder en la formación de los futuros mediadores de seguros, que dirige Ángel Corada y en cuyo marco se inscribió la jornada desarrollada por LISA.
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