Los accionistas de Aon y Willis Towers Watson aprueban la fusión

Aon datos compra Willis Towers Watson noticias de seguros

Los accionistas de los brókeres Aon y Willis Towers Watson aprobaron ayer todas las propuestas necesarias para completar su combinación, según anunciaron las firmas y recoge Insurance Journal.

Aon tiene la intención de fusionarse con Willis en un acuerdo de acciones valorado en aproximadamente 30.000 millones de dólares que se espera que se complete en la primera mitad de 2021. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias. El acuerdo tiene un valor patrimonial combinado implícito de aproximadamente 80.000 millones de dólares.

Acuerdo entre Aon y Willis Towers Watson

Según los términos del acuerdo propuesto, los accionistas de Aon se harán con el 63% y los accionistas de WTW poseerán el 37% de la nueva compañía. Los accionistas de Willis Towers Watson recibirán 1,08 acciones de Aon a cambio de cada acción de Willis Towers Watson que tuvieran inmediatamente antes del cierre de la operación. El acuerdo y los términos se anunciaron el pasado 9 de marzo.

Aon y Willis son los segundos y terceros corredores de seguros globales por ingresos. Si se aprueba el acuerdo, la compañía combinada, Aon, tendrá más de 20.00 millones de dólares en ingresos. Aon reportó 11.000 millones en ingresos con 2.200 millones de dólares de ingresos netos para 2019 en comparación con los 9.000 millones de ingresos y 1.400 millones de dólares de ingresos netos para Willis Towers Watson.

La nueva Aon

Aon mantendrá su sede operativa en Londres. La empresa matriz se constituirá en Irlanda. La nueva firma tendrá 95.000 empleados en todo el mundo, con una “presencia significativa” en Chicago, Nueva York y Singapur.

Además, la nueva Aon estará dirigida por el director ejecutivo de Aon, Greg Case, y la directora financiera de Aon, Christa Davies. La junta directiva estará compuesta por miembros proporcionales de los directores actuales de Aon y Willis Towers Watson.

El director ejecutivo de Willis Towers Watson, John Haley, asumirá el cargo de presidente ejecutivo con un enfoque en la estrategia de crecimiento e innovación.

Tras las aprobaciones de los accionistas, Case dijo que el acuerdo tiene aún más sentido ahora en 2020 que antes. “Nuestra combinación, que acelerará la innovación y fortalecerá nuestra capacidad para brindar soluciones más relevantes para los clientes, solo se ha vuelto más importante a través de la pandemia COVID-19”, dijo Case. “Los eventos de 2020 son ilustrativos del tipo exacto de riesgo transformador de cola larga que nuestra nueva organización estará mejor posicionada para abordar, creando un valor significativo para clientes, colegas y accionistas”.

Por su parte, Daniel Glaser, presidente y director ejecutivo de Marsh & McLennan Companies, el mayor corredor de seguros, ha dicho que la adquisición pendiente “no es buena para el mercado ni para los clientes, pero es buena para Marsh & McLennan“. “Creemos que nos dará oportunidades“, dijo cuando se le preguntó sobre la competencia por el talento profesional en el mercado actual en una llamada con analistas. “Los tres grandes se convierten en los dos grandes. ¿Cómo podría eso no ser un beneficio para nosotros?“.

Además, se han presentado varias demandas de accionistas por el mega acuerdo. Las demandas alegan que Willis y sus directores presentaron información incompleta y engañosa ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU sobre la operación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *