Oftalvist colaborará con ORA en investigación clínica

Una de cada 200 personas mayor de 40 años tiene glaucoma: la mitad no lo sabe y sufrirá una pérdida irreversible de visión.

El Grupo Oftalvist ha firmado un acuerdo marco de colaboración con ORA, empresa líder mundial en servicios de investigación clínica oftálmica independiente y de desarrollo de productos. Se trata de la primer acuerdo que la estadounidense alcanza en Europa y es fruto de las excelentes conexiones internacionales en materia de investigación y ensayos clínicos del grupo Oftalvist.

Según un portavoz de ORA “se trata del primer acuerdo que alcanzamos en España y nos va a permitir hacer crecer nuestra red exclusiva con un socio de la más alta calidad que para poner en marcha de forma acelerada el estudio, la inscripción rápida y reducir así los costes de la investigación”.

Impulso a la investigación de Oftalvist

En los últimos 40 años, ORA ha ayudado a sus clientes a obtener 46 aprobaciones de la FDA y ha apoyado más de 1.600 ensayos con más de 27.000 pacientes en todo el mundo.

Como parte de acuerdo de colaboración, se van a poner en marcha varios ensayos clínicos de segmento anterior y posterior que permitirán desarrollar e implantar nuevos tratamientos oftalmológicos que ofrecen mayor seguridad, así como altos niveles de perfeccionamiento en todos los procedimientos diagnósticos y quirúrgicos.

Se trata de una metodología novedosa que sin duda mejora el protocolo de los diferentes ensayos clínicos “con los que se pretende ofrecer a nuestros pacientes los últimos desarrollos e innovaciones en Oftalmología”, subraya Robert Montes-Micó, responsable del Departamento de Investigación de Oftalvist y catedrático en la Universidad de Valencia.

Impulso de la investigación en Oftalvist

ORA persigue la involucración de los centros clínicos tan pronto como se desarrolla el protocolo de un ensayo. Trabajar con los médicos en las fases iniciales tiene un efecto positivo en el diseño del protocolo”, señala el profesor Robert Montes-Micó, quien además apunta que “al estar asociados los centros dentro del acuerdo marco se reduce el tiempo de inicio del ensayo, aumenta el reclutamiento de pacientes y potencialmente disminuye los plazos generales del ensayo”.

La nueva Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) del grupo oftalmológico, bajo la coordinación de la Dirección Médica, ha puesto ya en marcha estudios en diversas áreas terapéuticas en los centros de Alicante, Valencia, Jerez. Oftalvist dispone de una red de 30 clínicas, en 13 provincias españolas, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *