Los actuarios recaudan fondos para investigar el coronavirus

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

Actuarios noticias de seguros

Los actuarios aportarán un euro adicional por cada euro donado

El Instituto de Actuarios ha decidido aumentar su compromiso con la sociedad ante la crisis de salud pública que supone el coronavirus, lanzando una campaña de recaudación de fondos para proyectos de investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) relacionados con el COVID19.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es un organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se constituye como apoyo científico-técnico al Sistema Nacional de Salud, y del que forman parte muchos centros nacionales de investigación (epidemiología, microbiología, medicina tropical…) directamente o a través de fundaciones bajo su tutela (como el CNIO).

Los actuarios impulsan la investigación del coronavirus

Los fondos se canalizarán a través del Instituto de Salud Carlos III por ser éste un organismo que evalúa a los laboratorios y equipos de investigación que optan a su financiación, y por tanto ser la asignación de los recursos más eficiente en la expectativa de resultados que la que se pudiera realizar desde el propio Instituto.

A esta finalidad se ha abierto en Bankinter la cuenta ES1701280027830100100741, dedicada exclusivamente a recaudar donativos de nuestros Colegiados. El Instituto de Actuarios Españoles aportará un euro por cada euro donado por los Colegiados para la investigación del coronavirus.

Esta es la segunda actividad de colaboración para hacer frente al coronavirus que realiza el Instituto, tras la donación de 1.000 máscaras de protección facial que se entregaron al SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid el pasado 31 de marzo.

La aportación del Instituto de Actuarios Españoles al Instituto de Salud Carlos III será de un máximo de 3.000 euros, lo que, añadido a la donación de los equipos de protección, supone más del 1,5% del presupuesto de ingresos del Instituto de Actuarios en el año 2020. Se podrá incrementar esa cifra en función de la evolución de los ingresos del ejercicio, explica el Instituto de Actuarios Españoles.

Estas acciones forman parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto de Actuarios Españoles, que carece de ánimo de lucro por su carácter de Corporación de Derecho Público al ser un Colegio Profesional”, destaca su presidente, Rafael Moreno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *