El Consejo General denuncia el uso ilegal de su nombre para vender seguros para móviles

Consejo General noticias de seguros

Consejo General noticias de seguros

El Consejo General de Mediadores ha presentado un escrito de denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones contra la empresa de intermediación francesa SFAM y su distribuidora en España, AXERIA IARD. Por utilizar fraudulentamente el nombre del Consejo vinculándolo en sus pólizas como su Servicio de Atención al Cliente para atender las quejas y reclamaciones que presenten los asegurados.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros informa de que no tiene ningún tipo de relación con la empresa SFAM (Société Française d’Assurances) comercializadora de seguros para móvil, multimedia y dispositivos conectados. “SFAM no figura como miembro en ninguno de los 52 colegios provinciales ni ha suscrito acuerdo alguno con el Consejo”, explica la institución en un comunicado.

El Consejo General recibe multitud de quejas

El Consejo General ha recibido multitud de quejas y reclamaciones de asegurados relacionadas con AXERIA IARD, entidad que distribuye seguros en España mediante la intermediación de SFAM, ambas de nacionalidad francesa. Esta última abrió́ oficina en España en febrero de 2019 y es la segunda mayor accionista de FNAC, su principal vía de comercialización.

Société Française d’Assurances se ha visto vinculada en varias denuncias de clientes con anterioridad. En junio del año pasado, el Gobierno francés multó a la empresa con 10 millones de euros por prácticas engañosas en sus seguros.

Sin relación jurídica ni con SFAM ni con AXERIA IARD, el Consejo presentó el pasado 7 de noviembre un escrito de denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) contra ambas entidades por informar indebidamente a los tomadores de seguros de las pólizas que comercializan en España. Y por vincular al Consejo General como Servicio de Atención al Cliente. El día 5 de diciembre de 2019, el Consejo, ampliando la denuncia, remitió escrito a la DGSFP informando de las nuevas reclamaciones recibida de asegurados de pólizas contratadas a través de SFAM.

El Consejo explica que ha requerido a SFAM formalmente para que elimine de las pólizas que comercializa cualquier referencia a la institución. Y denuncia que la compañía “ha hecho caso omiso”. “Dado que se siguen recibiendo reclamaciones de asegurados, el Consejo ha vuelto a presentar otro escrito adicional informando puntualmente de las denuncias recibidas y prepara las medidas legales oportunas ante los tribunales de justicia”, indican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.