Los beneficios de Marsh & McLennan Companies se multiplican

El grupo Marsh & McLennan Companies registró en 2018 un beneficio neto atribuido de 1.650 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,58% respecto a los registrados en 2018. Estos resultados se producen en un ejercicio en el que se ha acordado la adquisición del bróker JLT por 5.600 millones de dólares.

El grupo incrementó sus ingresos en 14.950 millones de dólares, un 4% subyacente respecto al ejercicio precedente, según informó la sociedad en un comunicado. En el cuarto trimestre, Marsh multiplicó por cinco los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, hasta situar el beneficio neto atribuido en el nivel de los 153 millones de dólares.

El segmento de servicios riesgos y seguros, en el que se encuentran incluidos Marsh y Guy Carpenter, anotaron unos ingresos de 8.228 millones de dólares en 2018, con un avance del 7,83%. Las filiales de consultoría, Mercer y Oliver Wyman, elevaron sus ingresos subyacentes un 5,19%, hasta los 6.779 millones de dólares. En total, estas dos áreas generaron unos ingresos de 14.950 millones de dólares, con crecimiento del 6,60%.

“Marsh & McLennan ha registrado un final de año espectacular. En el cuarto trimestre, hemos registrado un fuerte crecimiento de ingresos del 5%, que incluyen el 6% de Riesgos y Seguros y el 3% de Consultoría. Excluyendo el impacto del nuevo estándar de ingresos, hemos generado un crecimiento del 15% en el beneficio operativo ajustado en el cuarto trimestre, lo que ha supuesto 180 puntos básicos sobre la expansión del margen ajustado total”, ha declarado Dan Glaser, presidente y CEO del Grupo Marsh & McLennan Companies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.