Los Colegios de Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla han anunciado que el proceso que les llevará a su fusión se encuentra en un estado muy avanzado. Se trata de un proyecto que se originó en 2012, auspiciado por los presidentes David Salinas, Francisco Rodríguez y Jesús Torrado, y que ahora encara su recta final, explican los colegios.
Optimizar recursos de los colegios
Los objetivos de este movimiento son fortalecer la unidad y favorecer la optimización de recursos en beneficio del colegiado, último destinatario de los servicios de los colegios. Así lo entendió también el cuerpo colegial, que en diversas Asambleas se pronunció sobre este gran proyecto, otorgándole su apoyo prácticamente unánime, señalan en un comunicado.
Últimos pasos
Los pasos más recientes en este proceso han sido, por un lado, la publicación en el BOJA del Decreto 505/2019, de 26 de junio, por el que se crea el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, mediante la fusión de esos tres colegios provinciales.
Por otra parte, ha sido nombrada una Comisión Gestora (BOJA del 9 de agosto), que se encargará de pilotar este ya inminente proceso de fusión. La Comisión Gestora está formada por Elena Romero como presidenta, el vicepresidente David Salinas, Javier García-Baquero como secretario, y los siguientes vocales: Pilar Ramos, Rafael S. Cabello, José Manuel Pereira y José María Moreno.
Estatutos del colegio único
Esta Comisión Gestora se encargará de elaborar unos Estatutos del Colegio único, que serían aprobados en una Asamblea Constituyente de los miembros de los tres colegios. En esa misma asamblea se elegiría a la primera Junta de Gobierno del Colegio de mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, extinguiéndose los actuales tres colegios provinciales. El plazo para realizar este cometido es de seis meses a partir de la entrada en vigor de la Orden 9 de agosto, es decir, el próximo 9 de febrero de 2020.
También te puede interesar: