Los Colegios de Mediadores de Seguros de Teruel y Zaragoza se unen al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón



Los Colegios de Mediadores de seguros de Teruel y Zaragoza firmaron ayer en la sede del Colegio de Zaragoza el protocolo de adhesión de ambas instituciones al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón, según explican en un comunicado.

En el acto estuvieron presentes el director general de Consumo del gobierno aragonés, Sergio Larraga, el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Pablo Martínez Royo, y los presidentes de los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel, José Luis Mañero y Javier Rubio, respectivamente.

Solución ágil de los conflictos

La adhesión al sistema arbitral de consumo supone para los mediadores encontrar una vía alternativa a la judicial, a la hora de enfrentarse a un desacuerdo con un cliente. En este sentido, en caso de conflicto, el tribunal arbitral intermedia en y lo resuelve de una manera rápida, eficaz y gratuita, señala el Colegio de Mediadores de Teruel y Zaragoza..

El director general de Consumo, Sergio Larraga agradeció a los Colegios de Mediadores de Seguros de Teruel y Zaragoza su acción, “sobre todo en este momento de especial complejidad en nuestra economía, en el sentido de que generar confianza en sus usuarios, ofrecerles la máxima transparencia, atención y calidad en el servicio, va a contribuir a reforzar la estabilidad y crecimiento deseados por todos”. Larraga concluyó señalando que “estamos en un proceso de refortalecimiento del Sistema Arbitral de Consumo al incorporar al sector asegurador en Aragón”.

Con esta firma el Colegio se suma a la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, participando en su tribunal para dirimir los posibles conflictos entre mediadores y consumidores.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, indicó que “para el Colegio participar en la Junta Arbitral de Consumo es vital, para aportar conocimiento en materia aseguradora y equidad en las resoluciones a tomar”. Por su parte, Javier Rubio, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel cree que “esta adhesión es una muestra de que  intentamos acercaron al consumidor y defender sus intereses, porque nuestro trabajo es defender a nuestros clientes”.

Compromisos

Los Colegios se han comprometido a promover la adhesión de sus colegiados, ya sean personas físicas o jurídicas, al Sistema Arbitral de Consumo así como la de las  compañías, entidades y empresas de Seguros y Reaseguros con las que  operan los mediadores.

Los colegios señalan que con esta acción, “los mediadores de seguros colegiados quieren aportar transparencia a su gestión, añadiendo un valor diferenciador a su

Trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *