Los concesionarios llegan al negocio de las corredurías de seguros

Los grandes concesionarios de vehículos llegan al negocio de las corredurías de seguros.

Así lo pone de manifiesto quierosercorredordeseguros.es, portal especializado en la elaboración de expedientes de alta de corredores y corredurías al señalar que, en el último año y medio, “se ha multiplicado por tres” el número de nuevas corredurías de seguros creadas por grandes concesionarios de venta de automóviles.

Además, desde el portal señalan que esta tendencia va a seguir creciendo ya que también se ha multiplicado exponencialmente el número de solicitudes de información que reciben de este tipo de negocios interesados en montar su propia correduría.

Los concesionarios quieren compensar los malos resultados

Desde quierosercorredordeseguros.es afirman que este interés de los grandes concesionarios de venta de vehículos por el negocio de la distribución de seguros obedece a las elevadas caídas en las ventas de coches que ha sufrido el sector de la automoción en los últimos dos años derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque en lo que llevamos de 2021, el sector de la automoción se está empezando a recuperar algo, desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y desde la patronal de concesionarios Faconauto estiman que las caídas que ha sufrido el sector en 2020 fueron entre un 40% y un 45 % y con volúmenes cercanos a las 700.000 unidades, lo que representa la peor cifra del sector de la automoción en los últimos 20 años.

Nuevas fórmulas de negocio

“Ante estos resultados, es normal que grandes concesionarios de vehículos busquen nuevas fórmulas de negocio gestionadas por ellos mismos que les permita optimizar sus recursos materiales, humanos y comerciales, al tiempo de que puedan diversificar el riesgo de exposición a otras líneas de negocio y les garantice una nueva e importante fuente de ingresos recurrentes y crecientes como les puede permitir, en su caso, la distribución de seguros bajo la figura de correduría de seguros”, señala Jorge Campos, director del portal quierosercorredordeseguros.es.

Desde el portal señalan que ellos han tramitado un total de ocho expedientes de alta de nuevas corredurías vinculados a grandes concesionarios en el último año y medio. Y que están trabajando actualmente en tres expedientes más de este tipo de corredurías que verán la luz próximamente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.