ERV es la compañía mejor valorada por los socios de ADECOSE, con un 7,4
V.M.Z.-Seguros TV
La calidad de servicio de las compañías aseguradoras mejora un poco en 2015, hasta alcanzar una nota media de 6,62 puntos, pero aún hay muchos aspectos en los que mejorar, entre ellos, la gestión de siniestros. Esta es una de las principales conclusiones de la séptima edición del Barómetro ADECOSE.
El estudio se ha convertido en un referente para los profesionales del sector asegurador y en cada entrega congrega a un numeroso grupo de directivos de compañías, responsables de corredurías y representantes de las instituciones clave del sector, como Unespa, la patronal de las aseguradoras, o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Y no es para menos, en 2015, los más de 120 socios de la asociación que preside Martín Navaz intermediaron primas por valor de 6.300 millones de euros, lo que supone que por sus manos pasa algo más del 10% del volumen de negocio del mercado asegurador español.
Sube la satisfacción
En el VII Barómetro ADECOSE, la satisfacción media de los encuestados se sitúa en el 6,62, 26 décimas por encima de la nota del año anterior, calificando el 57,7% de los encuestados su grado de satisfacción con la calidad del servicio de las aseguradoras como total o astante favorable, una valoración que se incrementa de manera significativa.
Como novedad de este Barómetro, se ha incluido en el cuestionario una pregunta para determinar el conocimiento, uso y limitaciones del Estándar de Intercambio de Comunicación (EIAC) entre el público objetivo decisor, así como entre los usuarios del servicio, de su nivel de conocimiento y utilización se desprende que la herramienta es una realidad ya palpable.
ERV es la entidad mejor valorada por los corredores
La nota máxima que dan las corredurías de ADECOSE a la satisfacción global con la calidad del servicio de las aseguradoras es del 7,4 que corresponde a ERV, le siguen Chubb (7,33), empatados Reale (7,24), Hiscox (7,24) y Cigna (7,24), y a continuación Markel (7,15) y Allianz (7,12).
Premios Estrella ADECOSE
Los resultados del Barómetro sirven de guía a la asociación para entregar sus Premios Estrella. La segunda edición de estos premios se entregará el próximo 12 de abril, tras la celebración de la asamblea de la asociación. Los premios tienen tres categorías: Oro, Plata y Bronce, y reconocen a las compañías más valoradas en cada ramo y de forma global. El Premio Estrella de Oro –que en su primera edición quedó desierto- se entrega a la compañía que, además de sacar más de un 7 en el Barómetro, participe en EIAC, y tenga una mayor vinculación con ADECOSE a través del Código de Buenas Prácticas y otras acciones.