Los ladrones y las luces navideñas son los mayores riesgos de las fiestas, según Multiasistencia



Multiasistencia ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de los siniestros durante las fiestas navideñas del que se desprende que en estas fechas los siniestros ocasionados por robo, incendios y daños eléctricos son los que más se incrementan en comparación con la media anual.

Según este análisis, los siniestros ocasionados por robo (la sustracción de objetos con violencia en el hogar y los atracos) son los que más aumentan en Navidad respecto a la media anual, en concreto un 16% respecto al resto del año. El incremento de este tipo de siniestros está relacionado con el mayor número de casas que se encuentran vacías durante estas fechas; por vacaciones o reuniones en casas de familiares y o amigos.

En segundo lugar, en torno al 14%, los siniestros que más aumentan en el periodo navideño son los provocados por cortocircuitos. Las luces navideñas son la principal causa de estos cortocircuitos.

En tercer lugar se encuentran los siniestros ocasionados por daños eléctricos donde los dispositivos de gama gris (ordenadores de sobremesa y portátiles) y marrón (televisores, dvd…) son los que se llevan la peor parte.

En cuanto a la solicitud de reparaciones urgentes, son los siniestros relacionados con los robos los que más demandan este tipo de servicio, al igual que durante el resto del año, rozando el 50% del total de las urgencias. Por otra parte, aunque los siniestros ocasionados por daños de agua son los más frecuentes en el global anual, en Navidad registran una ligera disminución de aproximadamente un 5%.

“De cara a ofrecer el mejor servicio a los asegurados consideramos que es fundamental conocer las tendencias del sector en función de la época del año en la que nos encontramos para así estar preparados ante posibles picos de demandas”, señala Borja Díaz, director general de negocio de Multiastencia en España.

Recomendaciones para evitar estos siniestros

  • No publicar en redes sociales o comentar ante desconocidos que se va a estar fuera del hogar.
  • Si la ausencia va a ser prolongada, pedirle a una persona de confianza que vacíe el buzón y que suba y baje las persianas de vez en cuando.
  • Vigilar que las luces del árbol estén en buen estado.
  • No dejarlas encendidas todas las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *