Los nómadas digitales se confiesan: no todo son ventajas

Los nómadas digitales confiesan: no todo son ventajas

Passport Photo Online habla con 950 nómadas digitales y desvela los inconvenientes de mantener este estilo de vida profesional.

Tener libertad para trabajar desde cualquier parte del mundo puede resultar increíble. Pero no es tan sencillo como parece.

Passport Photo Online ha hablado con unos 950 nómadas digitales que revelan la cara oculta del nomadismo digital. Si te estás planteando este estilo de vida, puede interesarte conocer algunas de sus desventajas.

  • Aproximadamente cuatro de cada 10 nómadas digitales (41%) afirman que este estilo de vida afecta a su capacidad para mantener relaciones sentimentales.
  • Aproximadamente el 83% de los trabajadores remotos se sienten culpables por tomarse tiempo libre o desconectar del trabajo.
  • Un 77% ha experimentado agotamiento laboral al menos una vez, siendo los empresarios (80%) los más afectados por esta epidemia.
  • Una media del 40% de los trabajadores remotos se sienten solos a menudo o siempre.
  • Cerca del 77% piensa en su estabilidad financiera. Los trabajadores remotos (84%) parecen estar más preocupados, superando notablemente a los empresarios (71%) y a los autónomos (75%).
  • El 84% de los nómadas digitales se ha enfrentado a problemas fiscales al menos una vez.

A pesar de ello, el 94% tiene intención de continuar con su estilo de vida nómada en 2023 y en el futuro.

También te puede interessar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *