Aegon analiza los motivos de eliminar alimentos de la dieta aún sin padecer intolerancias

Aegon analiza la tendencia de eliminar alimentos de la dieta aún sin padecer intolerancias

Un 40% de las personas sin alergias o intolerancias ha decidido eliminar ciertos alimentos en su dieta. Aegon analiza los motivos.

Según los datos del V Estudio de Salud y Vida de Aegon, un 40% de los encuestados, a pesar de no tener ninguna alergia o intolerancia, ha decidido no incluir ciertos alimentos en su dieta.

Más mujeres que hombres

Las mujeres son las que más han tomado esta decisión (42,7%), aunque los hombres también lo han hecho en un 33,5%. En los últimos años se ha hecho evidente un aumento a las reacciones adversas a determinados alimentos, que en muchos casos, vienen vinculados a los cambios en el estilo de vida que ha sufrido la población. Bajo esta premisa, otra de las grandes conclusiones que arroja el estudio, es que hay una relación directa entre el estado de salud y las alergias.

Los lácteos son los alimentos que generan más intolerancia y los más eliminados de la dieta por elección, seguidos del marisco, el pescado, los cereales y los frutos secos. Los huevos y las legumbres son los que menos se eliminan de la dieta. Otros de los grupos de alimentos destacados en el estudio son el pescado, los cereales o los frutos secos.

Por comunidades autónomas

La Comunidad de Castilla y León encabeza la lista con más personas que eliminan alimentos de su dieta por elección, seguida de Canarias y Asturias. En cuanto a las personas que sufren alguna enfermedad alérgica, Aragón se sitúa a la cabeza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *