Los nuevos premios EJE&CON al talento sin género



Los premios EJE&CON ya tienen ganadores

La Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros, EJE&CON, ha organizado la gala de entrega de la III edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género. Reconocen el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pymes, Institucional, Medios de Comunicación y una mención especial. La gala de entrega de los premios se ha llevado a cabo en la sede de AXA.

El jurado —compuesto por diferentes profesionales de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública— ha decidido premiar a P&G, Room Mate Hotels, Centro de Regulación Genómica, el programa Julia en la Onda de Onda Cero y una mención especial a Rebeca Grynspan.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Gran Empresa

El jurado ha otorgado el premio en la categoría Gran Empresa a Procter & Gamble por el fomento de la paridad en todos los departamentos y niveles jerárquicos de la empresa, garantizado por unas métricas impecables, por unas medidas innovadoras para permitir el acceso a oportunidades así como por la inclusión de los hombres gracias a su programa MARC.

Javier Solans, director general para España y Portugal de Procter & Gamble ha recogido el galardón de manos de Nerea Torres, presidenta de EJE&CON.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Pyme

Se ha otorgado el premio en la categoría Pyme a Room Mate Hotels, por ser una compañía innovadora en un sector maduro, por haber demostrado desde el primer momento que el talento femenino no es solo una cifra, destacando posiciones ejecutivas lideradas por mujeres influyentes dentro de la organización, por apostar y dar prioridad al talento interno, la diversidad y la igualdad, formando parte de sus valores corporativos y del ADN del negocio.

Rosana Fernández, directora de RRHH de Room Mate Hotels, ha recogido el premio entregado por Marina Peña Caballero, directora de Marketing de Banco de Santander.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Institución

El jurado de los premios ha valorado CRG por defender que la excelencia en el mundo de la ciencia debe ir acompañada por una política de recursos humanos impecable, por seguir criterios de reclutamiento transparentes, promover condiciones de trabajo estimulantes y formación y por fomentar la igualdad de oportunidades con políticas activas de igualdad de género.

El director del Centro de Regulación Genómica, Luis Serrano, ha recogido el galardón que le ha entregado Lucas Osorio, Managing Partner Madrid de Hogan Lovells.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Medios de Comunicación

EJE&CON ha premiado el programa radiofónico Julia en la Onda, dirigido y presentado por la periodista Julia Otero, por haber demostrado a lo largo de los años un claro compromiso por el Talento Sin Género.

Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero ha recogido el premio entregado por Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group.

Mención Especial EJE&CON al Talento Sin Género

El jurado reconoce cada año a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia referidas al desarrollo del Talento Sin Género. Este año se ha mencionado a Rebeca Grynspan por su trayectoria personal y profesional en defensa de la promoción de la mujer y del Talento Sin Género. Rebeca Grynspan ha sido secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, vicepresidenta de Cosa Rica y una de las 50 intelectuales más influyentes de Hispanoamérica.

Reyes Maroto, ministra de industria, Comercio y Turismo ha sido la encargada de entregar el galardón a Rebeca Grynspan.

Impulso al Talento Sin Género

El acto ha contado con la participación de Sara Bieger, miembro del Consejo de Administración de AXA. Una vez entregados los premios, la gala ha terminado con una mesa redonda integrada por los ganadores y Magda Malé, vicepresidenta de EJE&CON y directora de los premios.

Nerea Torres ha destacado que “en el marco de la misión de EJE&CON por promover el cambio cultural que se necesita para conseguir la igualdad de género, lo mejor que podemos decir es que llegamos a esta tercera edición con mucha mayor competitividad en todas las categorías tanto por número de candidatos como por valor de las candidaturas. Estamos orgullosos de tener un 50% más de candidaturas que en la pasada edición”.

Los Premios EJE&CON al Talento Sin Género están patrocinados por Bros Group, Hogan Lovells y Banco de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.