Los peritos opinan sobre las herramientas de valoración de automóviles

Los peritos opinan sobre las herramientas de valoración de automóviles

APCAS presenta los resultados de su última encuesta sobre las herramientas de valoración de automóviles.

La Asociación de Peritos de Seguros presenta los resultados de su última encuesta sobre las herramientas de valoración de automóviles disponibles en el mercado. Peritos y comisarios han participado en la encuesta, realizada mediante la herramienta estadística Observatorio de la Pericia. Han ofrecido su opinión sobre diferentes aspectos de las herramientas de valoración de autos.

Audatex y GT Motive

Los resultados confirman que Audatex y GT Motive son las herramientas de valoración de automóviles más utilizadas en el mercado nacional. De hecho, ambas superan en uso al resto disponible. Las plantillas gráficas de Audatex son ligeramente mejor valoradas, mientras que la relación precio-prestaciones de GT Motive recibe mayor puntuación en todos los aspectos.

En cuanto a la cantidad y el uso de baremos de pintura, ambas herramientas son muy valoradas. El 40% de los encuestados las considera fáciles de usar.

La atención al usuario es un factor importante en la valoración de las herramientas. En este aspecto, GT Motive obtiene la mejor valoración (49% opinan que es “buena” o “muy buena”). Audatex obtiene un porcentaje más bajo de respuestas positivas. Un 26% de los encuestados considera que Audatex ofrece una “mala” o “muy mala” atención al usuario.

Por el contrario, los datos generados por Audatex son considerados más fiables (63%), en comparación con el 48% de GT Motive. Además, Audatex es considerada como la herramienta con una oferta más amplia en cuanto al censo de vehículos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *