Los Premios APS 2022 de DKV ya tienen ganadores

Los Premios APS 2022 de DKV ya tienen ganadores

DKV reconoce proyectos de promoción de hábitos saludables, protección del medio ambiente y donación de sangre en los Premios APS 2022.

Una ruta de la tapa infantil en Cartagena, acciones de protección del río Cidacos (La Rioja) y una donación de sangre promovida por alumnado de primaria de Mairena de Aljarafe (Sevilla) son los proyectos ganadores de las tres categorías patrocinadas por DKV.

Aprender a la vez que se sirve a la comunidad

Los Premios Aprendizaje-Servicio (APS) reconocen los proyectos dirigidos a aprender al tiempo que se sirve a la sociedad. Se trata de una iniciativa de la Red Española Aprendizaje-Servicio y la Fundación Edebé y la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta edición, la aseguradora ha otorgado los premios en las categorías de Hábitos saludables y prevención de la obesidad, Salud y medio ambiente y Donación de Sangre y Tejidos.

En la categoría de Hábitos saludables y prevención de la obesidad, el proyecto ganador ha sido la Ruta de la Tapa Infantil de Cartagena del CEIP Atalaya Cartagena. Los alumnos de educación de primaria han desarrollado una campaña de promoción de la alimentación saludable.

En cuanto a Salud y medio ambiente, el premio ha sido otorgado a la iniciativa Empápate en el río, del CEIP Sáenz de Tejada de La Rioja. El alumnado de primaria lleva a cabo diferentes acciones de protección de la vía verde del río Cidacos.

Finalmente, el proyecto Corazones que sanan del CEIP Malala de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha sido el ganador en Donación de sangre y tejidos. Los alumnos han creado una campaña de donación de sangre que terminó convirtiéndose en dos, después de superar todas las expectativas de donantes en la primera jornada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *