Los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador #MCSA20 son una iniciativa de Marketing Site e INESE que se celebran en el contexto del Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. El encuentro cumple ya dieciséis ediciones dando a conocer las nuevas estrategias impartidas por expertos en marketing, comunicación y ventas, así como las experiencias desarrolladas por otros profesionales del sector.
Los #MCSA20 cumplen 10 años
Los premios cumplen este año su décima edición, y durante esta década han concitado tanto interés como para que se hayan presentado más de 390 campañas de las entidades que operan en España, y para celebrar este aniversario se ha querido ampliar el ámbito de los premios a las campañas que se hayan creado y dirigido en el mercado latinoamericano.
Los premios #MCSA20 no solo reconocen la creatividad o el impacto alcanzado con las campañas de publicidad realizadas en el sector, sino también todos los aspectos relevantes de las acciones, y especialmente que hayan alcanzado los objetivos previstos definidos en la memoria que los candidatos deben entregar a la hora de inscribir la campaña. Así como que las campañas hayan obtenido suficiente notoriedad, con planteamientos innovadores y que tengan capacidad de transmitir su mensaje al público objetivo definido en la citada memoria de la campaña.
Los tres objetivos de los Premios #MCSA20
Los objetivos de los premios son tres. Y se mantienen desde su creación en 2010: apoyar a los profesionales que impulsan el sector a través de la comunicación y el marketing; difundir las campañas o proyectos de marketing y comunicación más relevantes del último año; y reforzar la imagen de las áreas de marketing y comunicación dentro del sector asegurador.
Pueden presentar sus candidaturas aseguradoras, reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, colegios de mediadores, asociaciones y compañías de servicios y/o proveedores del sector asegurador que realicen campañas dirigidas a este sector. En todo el ámbito de actuación del seguro español y latinoamericano.
Los Premios #MCSA20 dan el salto a Latinoamérica
La vinculación entre los sectores aseguradores de ambos mercados hace que esta edición sea de lo más interesante. Al permitir que se puedan conocer y contrastar los trabajos realizados en los dos lados del Atlántico en torno a un mismo mercado. Pero no es el único motivo. La relación entre los sectores publicitarios también es amplia y con cierto transvase de profesionales entre uno y otro lado, enriqueciendo el resultado de las campañas. Y permitiendo que se nutra la capacidad de crear y comunicar en el ámbito publicitario.
Con todo ello tendremos la oportunidad de compartir buenos e interesantes planteamientos y estrategias publicitarias. De un sector en constante ebullición y que tiene un peso importante en el desarrollo de cada país.
El jurado de los premios
Además, para evaluar y conceder los premios, que tienen carácter honorífico sin dotación económica, cada año cuentan con un equipo de profesionales de reconocido prestigio del ámbito publicitario y de la comunicación. Esto hace que los galardones sean más reconocidos en cada edición. En esta ocasión, estará formado por:
- Sam Judez, directora general de DDB
- Joost Van Nispen, Chief Disruption Officer & Board Member at ESIC Business & Marketing School
- Carlos Rubio, consultor de estrategia y marca, exgerente de El Sol Festival y exdirector de la Asociación de Creatividad Transformadora
- Jorge Raúl Martínez, editor de ADLATINA
- Jaime de Haro, editor de IPMARK y DARETAIL
Miembros sin voto:
- Secretario del jurado: José Luis Cendrero, responsable de Comunicación Corporativa e Innovación de INESE
- Presidente del jurado: Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTv
Los premios #MCSA20 se entregarán durante el XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que este año se celebrará de forma virtual durante las tardes del 20 al 22 de octubre (horario peninsular español).
Consulta las Bases de los Premios en este enlace.
También te puede interesar:
- Espanor estrena ciclo de charlas online para analizar el sector primario
- FIATC renueva su apoyo al Colegio de Valencia