AM Best confirma el rating de Solunion en ‘A’ con perspectiva estable

Solunion vuelve a mostrar su apoyo al sector empresarial con el patrocinio de un nuevo evento de Diálogos para el Desarrollo.

La agencia de calificación internacional AM Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a”, ambas con perspectiva estable. La ratificación de este rating pone en valor la firmeza y la solidez del balance de Solunion, que A.M. Best considera “muy sólido” y destaca su “adecuado desempeño operativo y su correcta gestión del riesgo empresarial”, explica la compañía.

Según el análisis, esta solidez del balance se ve respalda por una “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2019, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR)”, un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro. A.M. Best señala que la compañía mantiene reservas de capital para amortiguar el efecto de un contexto de aumento de las insolvencias.

Mejora progresiva del rendimiento operativo de Solunion

Por último, el informe destaca la tendencia de mejora progresiva en el rendimiento operativo de Solunion en los últimos cinco años (2015-2019). Así lo reflejan los resultados de la compañía a junio de 2020, en línea con el presupuesto a pesar del complicado contexto económico actual.

La confirmación de nuestra calificación es una buena noticia, especialmente en el escenario en el que nos encontramos, de adversidad, incertidumbre y volatilidad en todos los países y a todos los niveles”, indica Alberto Berges, CEO del grupo Solunion. “Esta valoración reafirma la estrategia de Solunion para mantener un crecimiento rentable y sostenible, y muestra que nuestra estrategia de transformación y crecimiento avanza en el camino correcto”.

Con el cambio de ciclo experimentado por la economía global y la crisis actual provocada por la pandemia de COVID-19, A.M. Best espera que “Solunion mantenga una estrategia prudente de gestión de capital para respaldar sus planes estratégicos de expansión”. Además, la calificadora concluye que “los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y experiencia en crédito comercial de Euler Hermes, y el acceso a los amplios y bien establecidos canales de distribución de Mapfre en sus mercados objetivo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *