Los Premios Solidarios del Seguro 2022 ya tienen dueños

Los Premios Solidarios del Seguro 2022 ya tienen dueños

‘En portada’ y ‘#AudioMaratónSolidario’ recibirán los Premios Especiales de los Premios Solidarios del Seguro 2022.

El auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid acogerá el 15 de noviembre la entrega de los Premios Solidarios del Seguro a diferentes proyectos de organizaciones del tercer sector.

Dos premios especiales

Junto a ellos, INESE, organizadora de estos premios, entregará dos galardones especiales. El primero, al Medio de Comunicación más Solidario, que ha concedido al programa En Portada. El segundo, a la Iniciativa Solidaria y de Concienciación Social en las Redes Sociales, que ha otorgado a #AudioMaratónSolidario.

Con el premio al medio se destaca “el trabajo del programa a lo largo de estos años para poner el foco en las principales problemáticas sociales con gran rigor profesional y exquisita sensibilidad con los más vulnerables”. El premio a la iniciativa subraya “su capacidad de movilización en Twitter, con importantes datos de audiencia y con el objetivo de lograr fondos para distintas causas benéficas”.

En portada, casi cuatro décadas fomentando la solidaridad y la empatía

En Portada nació en 1984 con el fin de contar historias humanas alrededor del planeta. Actualmente elabora documentales de producción propia, abordando la actualidad. Partiendo de temas con interés informativo, su objetivo es profundizar en ellos, mostrar las diferentes aristas y dar más voz a protagonistas y expertos.

“En estos tiempos complejos y difíciles, escuchar todas las voces y opiniones desde el debate sosegado es imprescindible para fomentar la solidaridad y la empatía en la sociedad”, destacan desde el equipo dirigido por Teresa Martín.

#AudioMaratónSolidario, la magia de las redes sociales

El primer Audiomaratón Solidario, celebrado en Twitter Spaces el pasado 22 de diciembre, fue patrocinado por varias marcas con el fin de animar la participación. Se unieron más de 60 profesionales de los sectores de la comunicación, el periodismo, la sanidad, el marketing, la empresa, el podcasting y el emprendimiento.

El objetivo fue lograr donaciones directas para cinco ONGs relacionadas con la infancia. Fueron la Asociación Pablo Ugarte, la Asociación Española de Síndrome de Poland (AESIP), Menudos Corazones, Solidarios Sin Fronteras y Zapas Solidarias.

El impacto en redes sociales fue de 40 millones de impresiones, dando a conocer las iniciativas a nivel global en 32 países de 5 continentes.

La segunda edición del Audiomaratón Solidario está prevista para el próximo 13 de diciembre.

Más de 2,44 millones de euros destinados a proyectos solidarios

Los Premios Solidarios del Seguro son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español. Organizados por INESE, la primera edición se celebró en 2001 y desde entonces empresas, organizaciones e instituciones de la industria aseguradora han destinado más de 2,44 millones a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desarrollar diversos proyectos sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *