Los Sanitas Dental Star también reconocerá casos condicionados por el COVID-19

Sanitas Dental noticias de seguros

Sanitas Dental noticias de seguros

Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star, con los que la compañía quiere premiar los casos clínicos multidisciplinares más innovadores y exitosos de los odontólogos de nuestro país, trabajen o no en clínicas dentales de Sanitas.

Este año, además de la categoría ‘Experta Dental Star’ se pone en marcha una categoría excepcional que valorará los casos clínicos condicionados por la Covid-19. De este modo, Sanitas pretende reconocer la labor de los odontólogos y estomatólogos que hayan realizado tratamientos de urgencia durante el confinamiento. Y que han ayudado tanto al paciente como a la descongestión de las urgencias de los hospitales. Para esta categoría, sólo se admitirán los casos clínicos que se hayan realizado o iniciado durante el periodo de confinamiento, entre el 14 de marzo y el 30 de mayo.

Apuesta de Sanitas Dental

En Sanitas apostamos por la excelencia clínica, así como por el rigor científico. Por ello, celebramos la tercera edición de estos premios para visibilizar trabajos de gran calidad que realizan los expertos de nuestro país, sean o no colaboradores de Sanitas”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Este año hemos considerado que es fundamental tener en cuenta en contexto generado por la covid19, que en muchos casos ha condicionado los tratamientos odontológicos, de ahí la creación de esta categoría, que tendrá vigencia sólo durante esta edición”, ha afirmado Bonilla.

El plazo para presentar los trabajos para sendas categorías finalizará el 30 de septiembre, a través de la página web de los premios. Una vez concluido el plazo, se seleccionarán los cinco mejores casos. Cuyos autores defenderán presencialmente el 23 de octubre en la sede de Sanitas. Y el mejor caso condicionado por la Covid-19. Posteriormente, los premios de ambos galardones se fallarán durante la celebración de la IV Junta Facultativa de Sanitas Dental, cuya celebración digital o física aún no se ha decidido, dadas las actuales circunstancias, explica la compañía.

El ganador de la categoría Experta recibirá 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World, en Estados Unidos. Para todo el equipo multidisciplinar que haya elaborado el caso (un máximo de tres integrantes). Asimismo, el trabajo galardonado será publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO). Por otra parte, en la categoría de trabajos condicionados por el periodo de confinamiento, el premio ascenderá a 7.000 euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *