Los servicios de salud y bienestar, cada vez más valorados por los empleados

Los servicios de salud y bienestar, cada vez más valorados por los empleados

Un estudio de Savia revela que las empresas que ofrecen servicios de salud y bienestar a sus empleados tienen una mayor tasa de retención del talento y una mayor productividad. Los empleados que reciben este tipo de prestaciones se sienten más valorados por sus empresas y están más motivados para trabajar.


Savia presenta una nueva edición de la Radiografía de la Salud en la Empresa, un
estudio diseñado para ofrecer una visión general sobre cómo se gestionan y perciben
los servicios de salud y bienestar para los empleados en las empresas españolas.

Según el informe, el 52% de los empleados afirma recibir algún tipo de servicio de salud por parte de su empresa. El 80% declara haber utilizado estos servicios. Los trabajadores de entre 35 y 54 años son los que más suelen aprovechar estos servicios, con un 49% de ellos recibiendo prestaciones.

El estudio también revela un considerable interés entre los empleados que aún no tienen acceso a estos servicios, con un 61% expresando su deseo de recibirlos, especialmente entre las mujeres (59%).

¿Qué servicios son los más ofrecidos y demandados?

  • El servicio más recibido por parte de los empleados es el reconocimiento médico
    periódico, con un 39% de los encuestados.
  • El seguro médico financiado es otro servicio relevante, recibido por el 15% de los encuestados y con un 61% de utilización.
  • Un 7% recibe formación y talleres de salud y bienestar y el 55% aprovecha estos recursos proporcionados por sus empresas.

Perfil que más valora las prestaciones de salud y bienestar

Son las familias con hijos (42%) y las personas de entre 55 y 64 años (27%) los que tienen más en cuenta que la empresa ofrezca servicios de salud para cambiar de trabajo.

Poniendo especial atención en el servicio de wellbeing, que abarca la salud emocional, nutricional y física de los empleados, se evidencia que, aunque estos servicios son poco comunes, los trabajadores que tienen acceso a ellos muestran un alto nivel de utilización y un gran interés por recibirlos.

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