Los socios de Espabrok participan en el taller financiero ‘La Bolsa y el Fútbol’

Los socios de Espabrok participan en el taller financiero 'La Bolsa y el Fútbol'

El Instituto e-Learning del Seguro (IES) imparte el taller financiero ‘La Bolsa y el Fútbol’ a las corredurías de Espabrok.


El IES y Espabrok promueven la educación financiera entre las corredurías a través de un taller práctico sobre la influencia del fútbol en el mercado de valores. ‘La Bolsa y el Fútbol‘ se celebró el pasao 19 de marzo y atrajo a más de medio centenar de participantes de las 125 corredurías asociadas.

Claves para invertir en bolsa

Jorge Campos, director del IES, destacó la importancia de abordar temas financieros de manera accesible y práctica. Utilizando ejemplos reales del mundo del fútbol, como el desempeño de equipos como la Juventus de Turín, el Galatasaray y el Manchester United en los mercados bursátiles, el taller proporcionó a los participantes una visión concreta de cómo las noticias y eventos deportivos pueden impactar en las inversiones.

“Con este taller el alumno se adentra en la bolsa de valores pero de una manera muy amena y práctica ya que lo hacemos a través del fútbol, analizando con casos reales la evolución e impacto de las noticias en varios valores de equipos de futbol europeos que cotizan en diferentes mercados bursátiles como el equipo italiano de la Juventus de Turín, el equipo turco del Galatasaray o el equipo inglés del Manchester United entre otros. Por eso, el taller se hace muy ameno y entretenido, además de útil”.

Luis López Visús, director general de la asociación, subrayó la importancia de la formación continua para las corredurías asociadas. Afirmó que Espabrok tiene como prioridad proporcionar a su red de corredurías una formación de calidad para mejorar su capacidad de asesoramiento a particulares y empresas en el ámbito de las inversiones.

Espabrok Inversiones tiene como prioridad facilitar formación financiera de calidad a toda su red, especializando a las corredurías en el asesoramiento a particulares y empresas en un negocio de enorme potencial donde la mediación profesional tiene y debe tener un protagonismo frente a otros actores”.

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