Los V Sanitas Dental Star premian un caso clínico de abordaje multidisciplinar de la periodontitis

La nueva categoría Sanitas Daily Clinic, a la excelencia clínica en la práctica clínica diaria, ha recaído sobre el doctor Marc Junquera.

La quinta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star de Sanitas ha reconocido el trabajo del odontólogo Antonio Nobili y colaboradores, que han presentado el caso clínico “Tratamiento multidisiciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C”.

Este caso muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de periodontitis estadio III grado C y una maloclusión bilateral con mordida cruzada canina. El equipo ha abordado el caso mediante diversas técnicas y disciplinas como cirugías periodontales, colocación de implantes para reemplazar las ausencias, tratamiento ortodóntico con multibrackets que concluyó en el aspecto restaurador y estético, resultando en un caso multidisciplinar de gran complejidad.

Gracias a este tratamiento de éxito el paciente ha recuperado su función tanto masticatoria como estética y además se ha detenido la enfermedad periodontal, que como sabemos se trata de una patología crónica. Este caso clínico ha sido premiado con 10.000 euros para los autores.

Premios Sanitas Dental Star

“Celebramos la quinta edición de nuestros Sanitas Dental Star, unos premios que reconocen el trabajo y gran labor que realizan los odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de nuestro país”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Una nueva edición en la que hemos contado con trabajos de altísimo nivel, donde la excelencia clínica e innovación marcan el trabajo de estos grandes profesionales”, ha comentado Bonilla.

El accésit de este año en la categoría Experta, dotado con 7.000 euros, ha recaído en el odontólogo Jaime Molinos con el caso “B.O.P.T. en paciente con avulsión de 11, 21 y 22. Cirugía guiada con carga inmediata y prótesis definitiva Full Digital”.

Sanitas Dental Academic

El premio en la categoría Sanitas Dental Academic ha recaído en el caso “Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso”, presentado por el odontólogo David Palombo, y que cuenta con un reconocimiento económico de 7.000 euros. Este caso se basa en el tratamiento de un paciente con recesiones linguales profundas tratadas a través de una técnica de túnel cerrado lateralmente combinada con dos colgajos y un injerto de tejido conectivo, un tratamiento muy innovador sobre una temática de la cual apenas hay literatura descrita en la actualidad.

“Este premio tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los estudiantes y, por tanto, del futuro de la odontología. Creemos en la excelencia y la profesionalización de todos los que trabajan en el sector, y esta categoría está enfocada a fomentar la calidad clínica entre los futuros profesionales de la odontología. Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los odontólogos que apuestan por la formación constante”, comenta el director general de Sanitas Dental.

Nueva categoría

En esta quinta edición de los Sanitas Dental Star se ha abierto una nueva categoría, la Sanitas Dental Start Daily Clinic, que busca premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete, con un galardón de 7.000 euros. Este premio ha sido para el caso “El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos”, realizado por el odontólogo Marc Junquera.

Los premios Sanitas Dental Star están comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental. La cuarta edición de estos galardones ha recibido más de 60 trabajos de profesionales, tanto colaboradores de Sanitas como externos a la compañía. En este sentido, 34 participantes colaboran en centros dentales de Sanitas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.