Los vehículos asegurados crecen un 0,76% en el cuarto trimestre de 2020

El 3% de las multas de Tráfico anuales que se registran en las carreteras se debe a la infracción de conducir sin seguro alguno..

El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.020.351 unidades en el cuarto trimestre de 2020. Este dato corresponde a la media ponderada de los meses de octubre, noviembre y diciembre y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). El parque móvil nacional cierra el ejercicio, de esta forma, con un incremento interanual del 0,76%.

La cantidad de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país casi no varió entre el tercer y el cuarto trimestre del año. El aumento fue de solo 14.472 vehículos, o lo que es lo mismo, de un 0,04%. El parque móvil ha vuelto, por lo tanto, a echar el freno de mano en la recta final del año. Los meses de primavera supusieron una paralización de la compraventa de vehículos a raíz del confinamiento decretado para contener la COVID-19.

Tenencia a la baja en los vehículos asegurados

Tras ese parón, el mercado del motor logró recuperarse algo durante el verano y así lo recogió el FIVA. El número de vehículos asegurados llegó a crecer en términos Inter trimestrales un 1,02% entre julio y septiembre. Sin embargo, en otoño esa tendencia positiva se ha revertido y el parque móvil ha vuelvo a una situación de estancamiento.

Desde que empezó el año se han producido 11.205.395 altas de vehículos y 10.957.956 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 247.439 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *