Lotería de Navidad: el Estado aumenta la cantidad de décimos por número

Loterías de Navidad: el Estado aumenta la cantidad de décimos por número

Loterías y Apuestas del Estado ha aumentado la cantidad de décimos por número en la lotería de Navidad. De los 180 o 172 de otros años, ahora son 185.

Esto repercute directamente en la cantidad de dinero a repartir, que este año se incrementa hasta los 2.590 millones de euros, y también podríamos decir que la posibilidad de que toque algún premio es un poco mayor al haber más décimos a la venta, aunque solo sean cinco más por número.

Pocos son los españoles que se resisten a comprar algún décimo en estas fechas y, según una encuesta realizada por el comparador y asesor hipotecario iAhorro, este año la opción de invertir los premios en vivienda, en caso de que toque algún pellizco, se sitúa por primera vez desde 2019 como la segunda más demandada (21,4% de los votos), solo por detrás de la opción de “pagar deudas o tapar agujeros”, que aglutina ya más de la mitad de las respuestas (51,4%).

Invertir El Gordo para comprar vivienda

Este año se sitúa por delante de la de “ahorrar, tener un colchón financiero”, que cae 1,4 puntos en un año (19,90%) y lleva ya tres años consecutivos a la baja, desde que en 2020 registrara su máximo, con un 25,10% de los votos de los encuestados.

Esto ocurre, según afirma Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro, “porque, tal y como están los tipos de interés y los precios, que les toque El Gordo de la Lotería podría ser la única esperanza de muchos españoles para poder tener una vivienda en propiedad”. Los tipos de interés oficiales que marca el Banco Central Europeo (BCE) se sitúan en el 4,5% y los precios de la vivienda, pese a que se esperaba que descendieran sustancialmente en el último trimestre de este año, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona no solo no se ha producido esa bajada, sino que han seguido subiendo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *