Mapfre adapta su plan estratégico a las nuevas circunstancias

Mapfre Antonio Huertas noticias de seguros

Mapfre Antonio Huertas noticias de seguros

La Junta de Accionistas aprueba las cuentas del ejercicio 2019 y un dividendo de 0,145 euros brutos por acción, con lo que Mapfre destinará 447 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

Mapfre ha actualizado sus objetivos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente, los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora y la volatilidad de las economías mundiales.

En concreto, el grupo asegurador que preside Antonio Huertas prevé que su nivel de ingresos al finalizar 2021 esté situado entre 28.000 y 30.000 millones de euros y un retorno sobre el capital (ROE) en un rango situado entre el 8 y el 9% promedio en el trienio que acaba en 2021. Asimismo, el grupo también ha actualizado el objetivo de ratio combinado promedio en el trienio, que se situará entre el 96 y el 97%.

Mapfre modera sus expectativas

Hemos moderado nuestras expectativas de rentabilidad y de crecimiento y seguiremos tomando decisiones de suscripción muy prudentes en un entorno tan complejo. Pensamos obtener unos buenos márgenes técnicos, como muestra nuestro objetivo de ratio combinado”, subrayó Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes 13 de marzo.

Además, indicó que el plan estratégico, que se centra en el crecimiento rentable, está acompañado de una transformación cultural, comercial, operativa y tecnológica de una gran magnitud. “Avanzamos decididamente por esta senda de transformación preparando la compañía para mayores retos, sin perder el foco en la gestión prudente del negocio”.

Durante su intervención, Antonio Huertas hizo un repaso de la situación de la compañía durante el ejercicio anterior, destacando la sostenibilidad de los resultados operativos del grupo y la capacidad de Mapfre para seguir generando beneficios recurrentes, incluso en entornos complejos como el que se ha vivido. Aunque advirtió de los efectos todavía no medibles del coronavirus y el impacto que pueda tener en el crecimiento económico y en la actividad aseguradora.

Impulso a la digitalización

En 2020, Mapfre seguirá impulsando el crecimiento del negocio digital, que el año pasado generó unos ingresos de 1.330 millones de euros (+17%), permitió realizar más de 5 millones de cotizaciones y vender casi 700.000 pólizas íntegramente online.

En los próximos años también se seguirá apostando por la diversificación y gran parte del crecimiento del grupo deberá provenir de los seguros de Vida Riesgo. De hecho, en 2019 se ha incrementado este negocio más de un 9%. Además, el crecimiento de los ramos de Vida y pensiones es una clara prioridad estratégica para la compañía.

Dividendo: 0,145 euros brutos por acción en metálico

La Junta de Accionistas de Mapfre ha aprobado las cuentas de la compañía correspondientes al año 2019. Ejercicio en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 609 millones de euros, un 15,2% más que en el ejercicio anterior. Y el dividendo con cargo a los resultados del año 2019, cuyo importe ascenderá a 0,145 euros brutos por acción. Así, Mapfre destinará a pagar a sus accionistas, en efectivo, 447 millones de euros con cargo a los resultados del año 2019.

En este sentido, el presidente subrayó que seguir dedicando más del 50% de los beneficios anuales al pago de dividendo es otro de los compromisos del grupo asegurador.

También se ha aprobado la reelección por un período de cuatro años de los consejeros Ignacio Baeza, José Antonio Colomer Guiu y Mª Leticia de Freitas Costa. Y se ha ratificado el nombramiento como consejera de Rosa María García García.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.