MAPFRE analiza las tendencias de las pymes y startups españolas en Twitter

MAPFRE analiza las tendencias de las pymes y startups españolas en Twitter

Las pymes y startups españolas se preocupan por la digitalización, la inteligencia artificial y la sostenibilidad.

Un análisis de MAPFRE en Twitter revela las principales tendencias e inquietudes de las pequeñas y medianas empresas en España. La aseguradora ofrece soluciones para protegerlas frente a los riesgos derivados de estos ámbitos.

Digitalización, inteligencia artificial y sostenibilidad

La compañía ha analizado las conversaciones de este colectivo para conocer sus necesidades y ofrecerles una oferta adaptada a sus desafíos.

La digitalización es el tema que más conversación genera, sobre todo por los riesgos que implica. Por eso, MAPFRE incluye en su seguro para empresas y pymes la cobertura de Protección Digital, que les protege ante posibles problemas de competencia desleal, espionaje, fraudes, etc. También ofrece servicios como la localización y bloqueo de dispositivos móviles, el borrado de la marca o nombre en Internet por daño reputacional o económico, y la asistencia informática gratuita.

La inteligencia artificial es otro tema que predomina en las conversaciones de las pymes y startups, según el análisis de MAPFRE. La compañía también utiliza esta tecnología para mejorar sus seguros, como el de hostelería, que verifica los riesgos mediante imágenes. Este servicio se irá extendiendo a otros sectores próximamente.

El gran reto de las pymes

La sostenibilidad es el gran reto de la mayoría de las pymes y startups, según el estudio de MAPFRE. La aseguradora les ayuda con coberturas como el diagnóstico energético, que les permite evaluar su consumo y ahorrar energía. También les ofrece un comparador de tarifas energéticas y una propuesta de buenas prácticas para fomentar un consumo responsable.

Javier Oliveros, director comercial de la aseguradora, afirma que “las pequeñas empresas y startups son nuestro principal motor económico, por lo que queremos ayudarles a crecer con seguridad y tranquilidad. Queremos ser sus socios y acompañarles en todo este proceso”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *