Mapfre apuesta por la energía solar para no emitir 162 toneladas de CO2

Mapfre energía solar noticias de seguros

Mapfre energía solar noticias de seguros

En apenas tres meses, Mapfre ha instalado paneles solares de última generación en los edificios de su sede, situada en Majadahonda (Madrid). Se trata de un proyecto con el que la compañía quiere alcanzar el 15% de autoabastecimiento eléctrico instantáneo en 2020 y reducir anualmente más de medio millón de kilovatios/hora (kWh), el equivalente a 312 vueltas al mundo y 4 millones de km en vehículo eléctrico.

Gracias al plan de energía solar fotovoltaica, la aseguradora prevé evitar la emisión a la atmósfera de 162 toneladas de carbono al año. Una cifra equivalente a la reducción de emisiones que ha logrado gracias a la eliminación de todas las botellas de plástico de sus sedes en España.

La energía generada con las placas solares servirá para abastecer parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de las oficinas, así como cargar parte de los 14 puestos gratuitos que Mapfre ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables.

El objetivo del proyecto, que está llevando a cabo en su sede en colaboración con Iberdrola, es alcanzar el 100% de las instalaciones de Mapfre en España en los próximos años, explica la compañía.

Pantallas actualizadas en tiempo real

Más de 3.000 empleados de Mapfre en España tendrán acceso diariamente a información actualizada sobre los beneficios que proporcionan los paneles. Para ello, la compañía ha colocado pantallas de televisión en la entrada de cada edificio. Su objetivo es mostrar el volumen de electricidad que se está generando gracias a la acumulación de energía solar y cómo varía en función del tiempo meteorológico. Ofrecerá, además, la cantidad de kilogramos de CO2 que se están evitado gracias a la producción de energía solar y su equivalente a árboles plantados, energía consumida en el hogar y kilómetros realizados en coche eléctrico.

Mapfre y la eficiencia energética

Mapfre recuerda en un comunicado que apuesta por el aprovechamiento de recursos naturales como muestra de su compromiso por el medio ambiente. En España, el total de la energía que adquiere actualmente la compañía procede de fuentes 100% renovables.

La aseguradora dispone, además, de 37 sedes certificadas en el mundo bajo el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, 20 de las cuales también se encuentran certificadas bajo el Sistema de Gestión Energética ISO 50001. Este sistema integrado de gestión impulsa el uso eficiente del agua, energía y materias primas.

#MAPFRESostenible

Mapfre continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha anunciado públicamente que las operaciones de todas sus entidades con sede en España y Portugal serán neutras en carbono en 2021. Esas emisiones suponen el 61% de las emisiones actuales del grupo.

Ha adelantado, además, su compromiso público sobre neutralidad de emisiones para conseguir ser una empresa neutra en carbono en el año 2030 a nivel global. Y se ha comprometido a dejar de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón. Tampoco va a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón. Ni la explotación de nuevas minas de este mineral.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *