Mapfre aumenta un 9% su valor de marca en 2022, según BrandFinance

El seguro de vida-ahorro de Mapfre permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

Mapfre aumenta un 9% su valor de marca y escala tres posiciones (puesto 37) en el ranking de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo de Brand Finance. La china Ping An lidera el ranking con un valor de 31,1 mil millones de euros.

Brand Finance analiza anualmente más de 5.000 de las marcas más importantes del mundo y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las 100 marcas de seguros más fuertes y valiosas del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Insurance 100 2023.

Mapfre es la marca de seguros más valiosa de España

Mapfre es la marca aseguradora más valiosa de España y la única que representa a nuestro país en el ranking sectorial internacional asegurador. Según los últimos resultados comunicados por la compañía, Mapfre logra cerrar un ejercicio muy sólido gracias, entre otros factores, a la “diversificación tanto geográfica como de producto y de balance”.

Pilar Alonso Ulloa, Managing director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica comenta que “Mapfre, que cumple 90 años en el 2023, es un actor muy relevante en el sector asegurador. Al cierre del año 2022 sus ingresos crecieron un 8,3%, hasta los 29.510 millones de euros – la cifra mayor de la historia de Mapfre-, en línea con el incremento del 9% en el valor de su marca”.

Pilares del crecimiento de la marca Mapfre

Además de los resultados financieros, la internacionalización y la confianza son, entre otros, dos de los pilares del crecimiento de la marca. Según nuestros estudios de mercado anuales, Mapfre es la aseguradora líder en reconocimiento, familiaridad, consideración y reputación, pero está lejos de serlo en atributos como innovación, productos y servicios o en percepción de sostenibilidad por lo que la marca ha caído tres puntos en Fortaleza de Marca que ahora es de 83/100 y con una calificación AAA- en lugar de AAA de 2022.

Su reciente alianza con Bupa, matriz de Sanitas, para ofrecer seguros de salud internacionales en Perú, Uruguay y Paraguay es prueba de su apuesta por el mercado en América Latina (ninguna marca Latinoamericana en el ranking). Brasil, es el segundo mercado del grupo tras España y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico. Se espera que Latinoamérica, especialmente Brasil, siga contribuyendo significativamente a los beneficios de MAPFRE. Esta región tiene un gran potencial de crecimiento gracias a su población y economía en constante ascenso, lo que ha motivado a la compañía a seguir fortaleciendo su posición en el mercado.

La marca de seguros más valiosa del mundo

Ping An es la marca de seguros más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo, con un valor de marca de 31.100 millones de dólares. La marca china conserva este título, a pesar de una reducción interanual del 16% en su valor de marca.

Ping An se ha enfrentado a difíciles condiciones operativas nacionales en los dos últimos años, ya que el crecimiento económico interno de China se ha visto obstaculizado por la menor confianza de los consumidores, la interrupción de la cadena de suministro y los brotes esporádicos de COVID-19. Esto ha reducido la recuperación del consumo de los hogares, lo que ha repercutido en las primas de Ping An y se refleja en sus previsiones y en la reducción del valor de la marca.

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