MAPFRE celebra el 50 aniversario de su primera inversión internacional

MAPFRE celebra el 50 aniversario de su primera inversión internacional

En 1974, MAPFRE creó la Compagnie Internationale d’Assurances et de Réassurances (CIAR), su primera inversión internacional. Esta decisión marcó el inicio de una exitosa expansión que ha llevado a MAPFRE a estar presente en 40 países y ser la mayor aseguradora española en el mundo.

El 16 de enero de 1974, las compañías ASSUBEL de Bélgica, AGO de los Países Bajos y MAPFRE constituyeron en Bruselas la “Compagnie Internationnale d’Assurances et de Réassurances” (CIAR). Cada empresa invirtió 50 millones de francos belgas de la época, siendo esta la primera inversión del Grupo MAPFRE fuera de España.

La inversión en CIAR fue el inicio de la larga trayectoria de expansión internacional de MAPFRE, que la ha llevado a convertirse en la mayor aseguradora española en el mundo, el grupo asegurador multinacional líder en Latinoamérica y en el top ten de mayores grupos europeos por volumen de primas. Actualmente, MAPFRE cuenta con 31,000 empleados y presencia en alrededor de 40 países.

Posteriormente a esta inversión, MAPFRE realizó otras inversiones principalmente en Latinoamérica en los años 80 y 90 del siglo pasado. A estas se sumaron la entrada de MAPFRE en Estados Unidos con la compra de Commerce, la adquisición de compañías en Turquía, Alemania o Italia y la apertura de oficinas de reaseguro en el sudeste asiático.

La inversión de MAPFRE en CIAR buscaba en su momento “promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo”. En la actualidad, CIAR sigue vigente, integrada en un grupo gestionado por MAPFRE RE, en el que participan otras 11 empresas de Europa y Estados Unidos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *