Mapfre compra el 51% de la aseguradora de salud dominicana Ars Palic

Mapfre compra Ars Palic noticias de seguros

Mapfre compra Ars Palic noticias de seguros

Mapfre ha alcanzado un acuerdo con el Centro Financiero BHD León por el que la compañía española adquiere un 51% de la aseguradora de salud Ars Palic. El Centro Financiero BHD León conserva el 49% restante.

Ambas compañías son ya socios en la sociedad Mapfre BHD Seguros, que ofrece diferentes planes de protección contra riesgos patrimoniales y de personas a través de oficinas propias y de la red del Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de la República Dominicana, explica la compañía.

Mapfre se consolida en República Dominicana

Con esta operación, Mapfre se consolida como una de las principales aseguradoras en el país, con cerca de 350 millones de euros en primas anuales. Ars Palic, cuyo nombre cambiará a Mapfre Salud ARS, se ha convertido en un referente del mercado dominicano de salud debido a sus altos estándares de servicio, aporta cerca de 200 millones de euros en primas, y cuenta con más de 900.000 clientes, explica la compañía en un comunicado.

Jesús Martínez, CEO de la región LATAM Norte de Mapfre, asegura que “esta alianza con el Centro Financiero BHD León evidencia el compromiso que tenemos en MAPFRE con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana”.

Por su parte, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, afirmó que “con este acuerdo replicamos el éxito de nuestra alianza en MAPFRE BHD Seguros, aunando nuestras capacidades empresariales en beneficio de nuestros clientes”.

El cambio en la composición accionarial es una medida estratégica que obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficia a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *