Mapfre anuncia la compra del 94% de las acciones de Insignia Life, una compañía mexicana de seguros de vida. Con esta operación, la aseguradora española busca desarrollar una oferta de productos de vida que le permita crecer en este negocio en México.
La empresa española ha pagado 1.606 millones de pesos mexicanos (unos 86 millones de euros) por la adquisición y podría pagar un precio adicional si se cumplen unos objetivos.
Insignia Life es una compañía fundada en 2008 que tiene más de dos millones de clientes en México. Se dedica al seguro de Vida y se caracteriza por su innovación y su uso de la tecnología. Su cartera tiene un valor de 1.968 millones de pesos mexicanos (unos 105 millones de euros).
La compañía mexicana seguirá operando con su marca y su equipo directivo, encabezado por Isaac Zetune y Antonio Fernández, que mantendrán el 6% de las acciones.
Jesús Martínez Castellanos, el director de Mapfre para Latinoamérica, ha afirmado que esta compra demuestra la confianza de la empresa española en el mercado mexicano, donde lleva más de 30 años. También ha señalado que esta inversión forma parte de la estrategia de MAPFRE para aumentar la cartera de Vida en la región.
Isaac Zetune, el presidente de Insignia Life, ha expresado su satisfacción por unirse a Mapfre, una empresa con un sólido respaldo financiero que le ayudará a potenciar su crecimiento y su presencia territorial. Ha destacado el papel de su canal de promotores y agentes y ha asegurado que seguirán trabajando con las mejores prácticas y tecnología.
La operación está pendiente de la aprobación de los reguladores mexicanos. El cambio aplicado para convertir los pesos mexicanos a euros es el actual, 18,6 pesos por euro.
También te puede interesar:
- MAPFRE analiza las tendencias de las pymes y startups españolas en Twitter
- Mapfre y Lobelia Earth analizan los peligros climáticos que amenazan a los seguros