Mapfre crece un 6,2% en primas en el primer semestre del año

Las primas de Mapfre avanzan un 10,9 % durante el primer trimestre de 2022.

Mapfre ha decidido publicar anticipadamente el avance de primas por regiones y unidades de negocio. Se trata de un compromiso de transparencia que permite conocer la evolución del principal indicador del negocio unos días antes de la aprobación y presentación de resultados, prevista, en este trimestre, para el próximo 26 de julio.

La compañía explica que esta información permite ofrecer una lectura más completa de la evolución del negocio del grupo ya que, en algunos países, se publican datos de primas emitidas por Mapfre a 30 de junio con anterioridad a la presentación de resultados.

Las primas de Mapfre

En España, Mapfre Iberia ha registrado un crecimiento en primas del 6,9%, hasta 4.251 millones de euros. La región en la que más crece la facturación es Latam Norte, un 51,9%, hasta alcanza los 1.347 millones de euros. Este impulso se debe a la póliza bianual de Pemex, por un importe de 469 millones de euros.

Avance de las primas de Mapfre en el primer semestre de 2021.

Las primas del negocio asegurador de Mapfre ascienden a 9.713,1 millones, un 6,8% más. El ingreso por primas global de Mapfre SA asciende a 11.662,6 millones de euros, un 6,2% más, de acuerdo con los datos publicados por el grupo asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *