Mapfre Gestión Patrimonial alcanza los 1.000 millones de euros de volumen asesorado

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Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de Mapfre que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes, ha alcanzado el hito de los 1.000 millones de euros de volumen asesorado en arquitectura abierta. Actualmente, más de 12.100 clientes confían en los servicios que ofrece esta área de negocio, que se puso en marcha en octubre de 2017.

Este crecimiento del patrimonio se ha producido en paralelo a su expansión territorial. MGP cuenta con más de 100 agentes y con cinco oficinas. Inició su aventura en Madrid hace tres años y medio y, a partir de ahí, se abrieron otras en Valencia, Barcelona y, más recientemente, en Sevilla y Bilbao. “El crecimiento que ha experimentado el negocio pone de manifiesto la creciente confianza de nuestros clientes, que demandan cada vez más un asesoramiento profesionalizado en momentos de enorme volatilidad como los vividos durante el año pasado por la pandemia”, señala Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión.

Mapfre analiza e impacto del COVID-19 en las inversiones

Precisamente, hoy se va a celebrar el acto online “COVID-19 y su actual impacto en la economía y los mercados: Perspectivas clave para los inversores” para celebrar el primer aniversario de la oficina en Sevilla, con una mesa debate en la que participarán José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre, Francisco Ferraro, presidente del Observatorio Económico de Andalucía, y el catedrático español de economía aplicada, José María O´Kean.

Las intenciones del equipo de MGP son seguir creciendo y, dentro del Plan Estratégico 2021-2023, contemplan la apertura de cinco oficinas más. Además, se pretende duplicar el número de agentes en este periodo.

Inversión y tecnología

El cliente de MGP tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica.   “Analizamos las necesidades financieras para la consecución de los objetivos de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus circunstancias pasadas, presentes y futuras, su patrimonio, su situación personal y profesional, su tipo impositivo, su horizonte temporal y su aversión al riesgo, ofreciendo siempre independencia y objetividad en todo nuestro asesoramiento”, añade Segura.

Además del capital humano, otro de los pilares sobre los que se asienta Mapfre Gestión Patrimonial es la tecnología. Con la mejora evolutiva de la plataforma de asesoramiento de arquitectura abierta, construcción de carteras; incluyendo la firma digital, análisis de mercado, el control de la correcta ejecución de las operaciones. Así como la elaboración y el seguimiento de propuestas, para cerrar el ciclo permanente del asesoramiento.

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