Mapfre Global Risks cierra su edición premiando al Riu Hotels & Resorts



Mapfre Global Risks premia a Riu Hotels & Resorts por sus políticas para la gestión de riesgos.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, clausura la XXVI edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks, que han reunido a más de 400 gestores de riesgos de todo el mundo.

La XXVI edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks se han celebrado desde el pasado día 5 al 7 de junio en Salamanca. Se han abordado temas de actualidad como el blockchain, la utilización de los drones aplicados a diferentes industrias o la gestión del riesgo en la construcción de grandes infraestructuras.

Bosco Francoy, CEO de Mapfre Global Risks, fue el encargado de inaugurar este foro, exponiendo los principales retos y oportunidades a las que se enfrenta el sector asegurador.

Tecnología y ciberseguridad

La tecnología está cambiando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes. Aspectos como la ciberseguridad están hoy presentes en cualquier compañía, más en las grandes empresas. Esta realidad obliga a la industria aseguradora a adaptarse, anticiparse a los cambios y ofrecer una propuesta de valor.

“La velocidad del cambio no puede ser un freno al desarrollo económico y social. El seguro tiene que mitigar los riesgos de todo tipo que se están generando para que las empresas puedan seguir creando empleo y valor para la sociedad”, manifestó el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante el acto de clausura.

“El compromiso de Mapfre es estar siempre en la vanguardia de las necesidades del cliente: tener una respuesta aseguradora personalizada para cada cliente, sea cual sea su actividad, que le ayude a gestionar el mundo de cambios constantes en el que nos estamos desenvolviendo”, señaló Huertas. E insistió en el carácter innovador del seguro. “La innovación es consustancial al seguro, sobre todo en empresas como Mapfre. Es algo que tenemos muy interiorizado en la compañía, subrayó.

Durante el encuentro, que reunió a 400 gestores de grandes riesgos de 25 países diferentes, Antonio Huertas, destacó la profesionalidad de los equipos de la unidad de riesgos globales para ofrecer el mejor servicio y la mejor propuesta de valor para sus clientes.

Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos

En estas jornadas se entregó también el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos. En esta primera edición ha recaído en Riu Hotels & Resorts por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos. Este galardón pretende convertirse en un referente dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agradeció la elección de la ciudad para este encuentro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *