MAPFRE impulsa la riqueza forestal y genera empleo en Galicia

MAPFRE impulsa la riqueza forestal y genera empleo en Galicia

MAPFRE y CO2 Revolution colaboran en la creación de riqueza forestal en Galicia y la generación de empleo local en el municipio de Cerdedo-Cotobade, Pontevedra.


MAPFRE consolida su compromiso con la reforestación en Galicia

Por tercer año consecutivo, la compañía ha plantado 6.252 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), contribuyendo a la recuperación de zonas afectadas por incendios forestales y a la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Bosque MAPFRE’, ha permitido reforestar 6,5 hectáreas y absorberá un total de 8.445 tCO2e de la atmósfera.

Además, ha participado en una iniciativa de ‘deforestación evitada’ en la Sierra de Caramulo en Portugal y en la selva amazónica de Brasil. Este esfuerzo busca proteger áreas degradadas y sometidas a deforestación intensa. En total, la compañía ha compensado 24.298 toneladas de CO2e durante 2023.

Proyectos de reforestación

En España, los proyectos de reforestación han contribuido a repoblar casi 6.5 hectáreas de zonas afectadas por incendios. Los más de 6,000 nuevos árboles plantados han absorbido un total de 8.445 tCO2e de la atmósfera. Sumando los proyectos en Portugal y Brasil, la compensación total asciende a 15.844 toneladas de CO2e.

Ha colaborado con CO2 Revolution en dos proyectos de reforestación en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, una zona afectada por incendios forestales y sobreexplotación de suelos. A través de estos proyectos, la empresa busca crear riqueza forestal, generar empleo local en áreas rurales e impulsar la economía, el turismo y el desarrollo regional.

En Portugal, la aseguradora ha trabajado con la Asociación Cabeço Santo en un proyecto de ‘deforestación evitada’. Este proyecto tiene como objetivo la recuperación ecológica y paisajística en la Serra do Caramulo, un espacio natural degradado por explotación forestal inadecuada y la expansión de especies invasoras. Las actividades principales incluyen el control y eliminación de especies invasoras, la plantación y siembra de especies autóctonas y el mantenimiento del bosque.

La selva amazónica brasileña se beneficia de la acción de MAPFRE

La compañía ha puesto en marcha un proyecto de ‘deforestación evitada’ en la selva amazónica de Brasil para proteger una zona degradada por la extracción de caucho y la deforestación. La iniciativa no solo protege la biodiversidad de la zona, sino que también genera ingresos adicionales para las familias locales mediante la implementación de prácticas agrícolas sostenibles.

Bosque MAPFRE

Se trata de una iniciativa que engloba las actuaciones de reforestación de la compañía para neutralizar su huella de carbono; las que realizan los voluntarios de la compañía para plantar árboles; y las que llevan a cabo sus empleados para reducir el consumo diario de papel y con las que se consigue evitar la tala de árboles.

También te puede interesar: