Sanitas planta cerca de 300 árboles en Valencia y Málaga

Sanitas planta cerca de 300 árboles en Valencia y Málaga

Valencia y Málaga serán el escenario de una iniciativa que busca impulsar estilos de vida saludables a la vez que contribuye a construir ciudades más saludables y sostenibles.

Sanitas planta casi 300 árboles en Valencia y Málaga como parte de su proyecto Healthy Cities, promoviendo hábitos saludables y la protección del medio ambiente en entornos urbanos.

En Valencia, se plantaron 205 árboles en once distritos de la ciudad para reponer alcorques vacíos y aquellos con ejemplares en mal estado. Esta colaboración se alinea con la Capitalidad Verde Europea 2024, destacando el compromiso con la sostenibilidad.

En Málaga, Sanitas plantó 74 árboles en varias ubicaciones, incluyendo el Bulevar Pilar Miró, Parque Litoral, Calle Villanueva de la Concepción y Avenida Moliere. Esta iniciativa busca crear áreas arboladas que proporcionen sombra, reduzcan el efecto isla de calor y actúen como sumideros de CO2, mejorando la calidad del aire y la salud de los ciudadanos.

Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, destaca: ‘La evidencia científica demuestra que los árboles colaboran en la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad del aire y la recuperación de la biodiversidad. Todos estos aspectos impactan positivamente en la salud del planeta y de las personas’.

En las plantaciones participaron los concejales delegados de Sostenibilidad Medioambiental y del Distrito Carretera de Cádiz, Penélope Gómez y Francisco Pomares. La colaboración con el Ayuntamiento de Málaga respalda la apuesta por la sostenibilidad y el reverdecimiento de la ciudad.

Además, se realizó una plantación urbana en Valencia como parte del proyecto Healthy Cities. Esta colaboración se enmarca en la Capitalidad Verde Europea 2024, demostrando el compromiso con la sostenibilidad.

Sanitas ha plantado más de 24.000 árboles en toda España, contribuyendo a la reforestación de ecosistemas en peligro y humedales en colaboración con WWF. También se realizaron plantaciones forestales en Senegal para proteger la biodiversidad en la región de Kédougou.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: