Mapfre lanza una nueva app para mejorar su atención al cliente

La nueva app de Mapfre. Noticias de seguros

Mapfre ha lanzado una nueva app para facilitar a sus clientes todos los trámites y gestiones relacionados con sus productos. La aplicación cuenta con nuevas funcionalidades y ventajas, y con ella los clientes podrán ver de forma clara y detallada los productos que tengan contratados con la compañía y gestionarlos de manera segura y cómoda. Entre ellos, los seguros de automóviles, hogar, salud, decesos, accidentes, y los productos de vida, ahorro y planes de pensiones.

La nueva app de Mapfre es muy ágil desde el propio acceso, ya que el usuario no necesitará PIN para identificarse, y podrá hacerlo a través del reconocimiento facial o de la huella dactilar, siempre que el dispositivo lo permita. Puede descargarse a través de las stores de Android e IOS.

La nueva app de Mapfre

Los clientes de seguros de automóviles podrán comunicar desde su smartphone siniestros de daños propios sin contrario, elegir un taller para la reparación, solicitar asistencia en carretera enviando su localización. Todo esto simplifica la gestión del siniestro.

Por su parte, los usuarios de los seguros de salud podrán contar con una operativa muy clara de la póliza. El asegurado podrá descargarse el condicionado general, pagar recibos y consultar autorizaciones, las asistencias que se han realizado o sus solicitudes de reembolso, además de consultar de una forma más dinámica el cuadro médico personalizado asociado a su póliza. La nueva app de la compañía le permite también el acceso a la app Mapfre Salud sin necesidad de introducir de nuevo usuario y contraseña. Si el cliente no tuviese esta aplicación descargada le redirige a su market para que se la descargue.

Funcionalidades para clientes de Vida

Para los clientes de seguros de vida, la nueva aplicación incorpora avisos y alertas informativas sobre el estado de la póliza y permite la personalización diferenciada de productos de ahorro y de riesgo, así como la visualización de las rentas percibidas en los productos de renta.

Además, todos los clientes podrán realizar cambios de sus datos personales directamente a través de la sección Mi perfil, y realizar gestiones relacionadas con los planes de pago que ofrece la compañía, que permite a sus clientes agrupar los pagos de sus diferentes productos y pagar mes a mes un solo recibo en el que se incluye la parte proporcional que le corresponde de cada póliza que tiene contratada. Igualmente, si están adscritos al plan de fidelización Mapfre teCuidamos podrán acceder al mismo desde la app para seguir disfrutando de sus múltiples ventajas como hasta ahora.

Avance en digitalización

La digitalización de Mapfre avanza de forma decidida, prueba de ello es que el año pasado los clientes de la compañía realizaron un 37% más de descargas en las apps que el año anterior, alcanzando un total de 1.300.000. Además, la web de la compañía recibió el año pasado más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019.

Por otra parte, la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019. Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de 1,7 millones de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.

También te puede interesar:

Un comentario en «Mapfre lanza una nueva app para mejorar su atención al cliente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *